Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

julio 2015

Fiscal Jaime Rojas Díaz

21/07/2015

Puerto Montt: A 15 años de privación de libertad condenan a sujeto que violó a sus hijas

Fiscalía probó en juicio oral que las agresiones sexuales ocurrieron cuando las niñas tenían 8 años de edad. Tribunal acogió agravantes alegadas por fiscal Jaime Rojas en cuanto a parentesco y que acusado cometió el delito mientras se encontraba cumpliendo condena por otros hechos.

Fiscal Matías Montero Harboe

21/07/2015

Osorno: En prisión preventiva quedan dos imputados por receptación

Fiscal Matías Montero indicó que al momento de su detención sujetos tenían en su poder joyas de oro y un notebook. “El delito de receptación es una consecuencia de aquellos atentados contra la propiedad y ellos son una de las líneas de persecución que se ejercen con mayor fuerza por parte de la Fiscalía”, dijo.

En Río Negro la Fiscal Leyla Chahín ofreció una charla a apoderadas de la Escuela de Lenguaje Dora.

17/07/2015

Fiscal Regional: “La Fiscalía debe acercarse a las personas, a las víctimas y a la sociedad a la cual representa”

Por cuarto año la Fiscalía en la Región de Los Lagos desarrolla encuentros y charlas a través de “Plan de Interacción con la Comunidad”. Durante el primer semestre se realizaron 24 actividades con la participación de más de 600 personas, donde se abordaron temas como la denuncia de delitos, protección de víctimas y testigos y violencia intrafamiliar, entre otros.

Fiscalía Local de Puerto Varas.

15/07/2015

Puerto Varas: Condenan a 3 imputados por hacer circular billetes falsos

Uno de los acusados deberá cumplir pena efectiva de 541 días de privación de libertad. Grupo intentó hacer las transacciones en locales comerciales de la localidad de Tegualda, comuna de Fresia, en marzo de este año.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti

14/07/2015

Puerto Montt: Fiscalía concentrará en un fiscal denuncias por uso fraudulento de tarjetas

Casos se tratarán “como un solo fenómeno criminal” indicó Fiscal Jefe Marcello Sambuceti y se está solicitando información a entidades bancarias respecto de las medidas de resguardo que han adoptado. Según datos entregados por la Fiscalía Regional, durante los primeros 13 días de julio se registran 52 denuncias, casi el doble que el mes anterior, de las cuales 25 son de la capital regional.

Fiscalía Regional de Los Lagos

10/07/2015

Robo en Frutillar: Imputado formalizado en hospital queda en prisión preventiva

Audiencia de formalización se realizó en centro asistencial con presencia de jueza de Garantía, fiscal y defensor. Dueño de casa repelió el delito con un disparo de escopeta, hiriendo a imputado en una pierna.

Fiscal de Puerto Montt, Patricio Poblete Arenas.

09/07/2015

Puerto Montt: Por asalto a local de servicentro dictan pena de 5 años y un día

Fiscal Patricio Poblete probó en juicio oral que autor del delito intimidó a dependiente del local simulando tener un arma de fuego para que ésta le entregara su celular y la recaudación. Pena es de cumplimiento efectivo.

Fiscalía Regional de Los Lagos

08/07/2015

Puerto Montt: Este jueves se efectúa preparación de juicio oral en caso Paola Vega

Acusación presentada por Fiscal Pamela Salgado considera los delitos de robo con homicidio y abuso sexual calificado, y robo con intimidación respecto de una segunda víctima. Audiencia se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Rodrigo Valladares Sepúlveda, Fiscal Jefe de Quellón.

04/07/2015

Quellón: Por violación a ex conviviente imputado queda en prisión preventiva

La Fiscalía de Quellón lo formalizó además por violación de morada, lesiones graves y amenazas, todos en contexto de violencia intrafamiliar, y también por amenazas a un familiar de la víctima.

Felipe Horn Muñoz, Fiscal (S) de Chaitén-Futaleufú-Palena

01/07/2015

Chaitén: En prisión preventiva quedan dos imputados por tráfico de marihuana

Fiscalía formalizó hoy investigación en audiencia realizada ante el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia de Palena. Según relató Fiscal (S) Felipe Horn en la formalización, en el marco de un control vehicular se detectó que chofer de camión no conducía con la licencia debida. Posteriormente y al hacer revisión del vehículo, se encontró la droga.