Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

marzo 2016

Fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares.

16/03/2016

10 años de cárcel deberá cumplir sujeto que asaltó a transeúntes en Quellón

“Destaco el resultado condenatorio por dos delitos graves de robo contra dos víctimas, que es el reflejo de una persecución penal firme y objetiva contra este tipo de delitos a nivel regional”, señaló el Fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares Sepúlveda, una vez conocida la sentencia de cumplimiento efectivo dictada en juicio oral.

Felipe Horn Muñoz, Fiscal (S) de Chaitén.

16/03/2016

Chaitén: Penas de cumplimiento efectivo dictan para acusados por tráfico de drogas

Intensificar el trabajo investigativo para lograr mejores resultados en la persecución de delitos como el narcotráfico, es uno de los lineamientos que fuertemente está desarrollando la Fiscalía Regional de Los Lagos. Caso ocurrido en Chaitén, provincia de Palena, se inserta en esta directriz.

Tanto con Carabineros como con la PDI se efectuaron reuniones de coordinación.

15/03/2016

Fiscalía y mandos policiales ponen acento en persecución de robos y tráfico de drogas

Fiscal Regional junto a jefes regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, revisaron los principales resultados obtenidos durante 2015 en la persecución penal de delitos y se analizaron las áreas en las que se intensificará el trabajo conjunto.

Fiscal Rodrigo Oyarzún

14/03/2016

Osorno: Fiscalía obtiene penas efectivas de 10 años para acusados por asalto a servicentro

Otros dos acusados fueron sentenciados a la pena de 5 años y un día, también de cumplimiento efectivo. Fiscal Rodrigo Oyarzún subrayó que caso fue llevado a juicio oral en concordancia con los lineamientos de la Fiscalía Regional en cuanto a “una persecución penal fuerte contra los delitos de robos”.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

14/03/2016

Freno al narcotráfico: Operativo deja 8 detenidos y droga incautada en Puerto Montt

En un nuevo golpe al tráfico de drogas en la Región de Los Lagos, y en el marco de la política de persecución penal firme que está desarrollando la Fiscalía Regional, una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Montt y el OS-7 de Carabineros, dio como resultado la entrada y registro a 3 domicilios en Población La Colina. Se logró la incautación de marihuana, cocaína, dosis de clonazepam y municiones. Un total de 8 personas pasarán este martes a audiencia de control de detención.

Fiscalía Regional de Los Lagos

12/03/2016

Puerto Montt: En prisión preventiva queda segundo de los involucrados en violación de dos menores

Con el voto unánime de los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se acogieron los argumentos presentados por la Fiscalía en cuanto a que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. De este modo se revirtió resolución del Juzgado de Garantía que lo había dejado en libertad.

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo)

10/03/2016

Puerto Varas: Condenado sujeto acusado por Fiscalía por sobornar a funcionario de Carabineros

Fiscal Marco Muñoz acreditó en juicio que en el contexto de un control de tránsito, chofer de un camión intentó entregar dinero a personal policial a fin de no ser detenido. Deberá cumplir pena de 541 días de privación de libertad y pagar una multa de $160.000.

Fiscal Rodrigo Oyarzún durante diligencia efectuada esta tarde en Osorno.

10/03/2016

Osorno: 4 detenidos, droga y municiones incautadas en nuevo golpe al narcotráfico

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel informó que esta tarde se efectuó diligencia de entrada y registro a dos domicilios en el sector de Rahue Alto e indicó que la acción se enmarca “como parte del compromiso de la Fiscalía de Chile, y en especial de la Fiscalía Regional, de combatir el tráfico de drogas”. Audiencia de control de detención y formalización de investigación se realizará este viernes en Osorno.

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, dirigió en terreno la diligencia de reconstitución de escena.

09/03/2016

Los Muermos: Fiscal dirigió reconstitución de escena por homicidio de la “Guerra del Loco”

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, dirigió en terreno la diligencia, en la cual se fijó la versión del imputado por la muerte del pescador ancuditano Osvaldo Tiznado Barría. La persecutora calificó el trabajo desarrollado en el sector de Llico Bajo, comuna de Los Muermos, como importante.

febrero 2016

Fiscal (S) Narciso García González

26/02/2016

Puerto Montt: En prisión preventiva queda imputado que intentó prender fuego a su cónyuge

Además del femicidio tentado, la Fiscalía formalizó investigación por los delitos de incendio y por amenazas a Carabineros. “Compartimos la resolución del tribunal la cual fue acoger nuestro planteamiento de solicitar la prisión preventiva, más en un caso de violencia intrafamiliar que es una de las líneas de persecución penal que nuestro Fiscal Regional y nuestra Fiscalía Regional ha tomado como una bandera de lucha”, señaló fiscal (S) Narciso García al término de la audiencia.