Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

diciembre 2014

Fiscal Cristina Cárcamo Pérez.

29/12/2014

Osorno: En prisión preventiva quedan imputados por homicidio ocurrido en San Pablo

Fiscal Cristina Cárcamo formalizó investigación en Juzgado de Garantía de Osorno y le imputó a dos adultos participación en calidad de autores de la muerte de Héctor Oyarzún Delgado, hecho ocurrido en la madrugada de este 28 de diciembre.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, visitó el edificio que albergará a la Fiscalía Local de Osorno en 2015.

26/12/2014

Fiscalía Local de Osorno funcionará en febrero en nuevo edificio

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, recorrió las dependencias, quien señaló que en estas nuevas dependencias “esperamos brindarle la mejor atención a quienes se acercan a la Fiscalía”, en especial a las víctimas.

Hasta Hualaihué se trasladó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para participaren la cuenta pública de la Fiscalía Local.

19/12/2014

Fiscalía de Hualaihué cerró ciclo regional de cuentas públicas locales

Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, presidió ceremonia a la que asistieron autoridades regionales y representantes de la comunidad de Hualaihué,comuna ubicada en la provincia de Palena. Fiscal Jefe Jaime Aguayo destacó que judicialización de causas bordea el 70%.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán en su visita a la Fiscalía Local de Hualaihué, en la provincia de Palena.

18/12/2014

Fiscal Nacional efectuó visita a Región de Los Lagos

En su visita a la Región de Los Lagos, la máxima autoridad del Ministerio Público, Sabas Chahuán Sarrás, cerró en Hualaihué el ciclo regional de cuentas públicas locales de la institución. También visitó las Fiscalías Locales de Quellón, Puerto Varas y Los Muermos.

noviembre 2014

La firma del convenio se realizó en la Intendencia Regional de Los Lagos, en Puerto Montt.

27/11/2014

Región de Los Lagos: Aúnan esfuerzos para frenar microtráfico de drogas en barrios

La Intendencia Regional, Fiscalía Regional, Carabineros y Policía de Investigaciones suscribieron un convenio para focalizar acciones de prevención y persecución del tráfico de drogas a nivel barrial y de las organizaciones criminales.

En  Futaleufú, provincia de Palena, la Fiscalía Local rindió cuenta pública.

25/11/2014

Futaleufú: Fiscalía realiza cuenta pública destacando niveles de judicialización

Fiscal Jefe Patricio Poblete Arenas destacó que la Justicia en la provincia de Palena se acerca a las personas desarrollando audiencias en que juez, fiscal y defensor se trasladan hasta distintas localidades para dar una mejor atención a la comunidad.

Fiscal Marco Muñoz Becker, Fiscalía Local de Puerto Varas (foto archivo).

18/11/2014

Fiscal de Puerto Varas se capacita en modelos anticorrupción relativos a empresas

Marco Muñoz Becker, especializado en delitos funcionarios y de corrupción, participó en jornada de análisis sobre los riesgos asociados a la industria financiera, productiva y comercial. En especial se trataron alcances de la recientemente creada Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas.

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel (Foto de archvo).

17/11/2014

Osorno: A 15 años sentencian a autor de asalto a parcela

En juicio oral el fiscal Rodrigo Oyarzún probó la participación del acusado como autor del robo con violencia ocurrido en Enero de 2013 en el loteo Las Juntas en el sector Las Quemas, donde una banda intimidó, golpeó y amarró a 9 personas que se encontraban en la vivienda, entre ellos a 4 niños.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

14/11/2014

Dictan 9 años de privación de libertad por tráfico de drogas en Calbuco

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, sostuvo la acusación ante el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. En el juicio oral además se condenó a otro imputado a 6 años de presidio. Se ordenó el comiso del vehículo en que transportaban clorhidrato de cocaína y marihuana.

Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández (foto de archivo)

12/11/2014

Chiloé: Dictan pena de 12 años para padrastro que violó a niña en Quemchi

A raíz de las agresiones sexuales la menor resultó embarazada. Tribunal Oral en lo Penal de Castro acogió agravante del parentesco y se tuvo en consideración la extensión del daño causado por el delito. Caso fue investigado por la Fiscalía Local de Ancud.