Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Información General

Fiscalía Regional de Atacama
Fiscal Regional Alexis Rogat Luceromás
Director Ejecutivo Regional Luis Delgado Valledor
Dirección O'Higgins 830, Copiapo
Fono – Fax 52 – 532600
Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT Marcelo Miranda Díaz

Fiscalía Regional de Atacama

Fiscalía Regional de Atacama

Atacama es una de las regiones más pujantes del país. En su territorio de 75.573 kilómetros cuadrados alberga la más amplia variedad de climas y geografías que la convierten en una verdadera caja de sorpresas para quienes desean descubrir parajes simplemente inolvidables. Cordillera, verdes valles y una larga zona costera son parte de los panoramas que ofrece este rincón del país que con 254.336 habitantes, según el último Censo de población, tiene entre sus principales actividades productivas a la minería, turismo, agricultura, pesca y actividades comerciales.

Es en este ambiente que la Fiscalía Regional de Atacama viene desarrollando su trabajo desde el año 2000 con muy buenos resultados en sus estadísticas de gestión referidas a la persecución penal de delitos. Actualmente su Fiscal Regional es Alexis Rogat Lucero, Abogado que cuenta con una extensa trayectoria académica y profesional en la región.

La Región cuenta con seis Fiscalías Locales en Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina, donde fiscales adjuntos llevan a cabo la labor investigativa, apoyados por sus respectivos equipos de trabajo, en la labor indagatoria de temas como tráfico de drogas, delitos sexuales, robos, lesiones, delitos económicos, además de casos de Responsabilidad Penal Adolescente y Violencia Intrafamiliar. Consiguiendo en cada año una alta cantidad de Juicios Orales con resultados condenatorios.

Los desafíos forman parte del trabajo diario de la Fiscalía de Atacama, los cuales están pensados principalmente en nuestros usuarios. Para quienes la dedicación oportuna y exclusiva de parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos es permanente, contando con funcionarios de primera línea y con larga experiencia que desarrollan un trabajo de excelencia en cada uno de los casos asignados.

Esta Fiscalía asume de manera profesional su quehacer diario. Su compromiso y el de sus Fiscales y Funcionarios es entregarse por entero en las investigaciones que se llevan a cabo, tal y como ha sucedido en todos estos años de exitoso trabajo formando parte de la Fiscalía de Chile.