Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

mayo 2016

Al término de audiencia padres de Rayén Meñaco agradecieron a Fiscal Macarena Gallardo.

04/05/2016

Fiscalía de Calbuco formalizó por homicidio calificado a autores de muerte de Rayén Meñaco

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación que debió realizarse en Puerto Montt en atención a razones de seguridad de los intervinientes, la Fiscal Macarena Gallardo solicitó la prisión preventiva de los imputados, medida que fue otorgada por el Tribunal. Finalizada audiencia, madre agradeció labor de fiscal.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow

03/05/2016

Fiscalía Regional refuerza equipo para investigación de caso Rayén en Calbuco

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, señaló esta mañana que Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, ha llevado adelante la investigación en caso de la muerte de la menor Rayén Meñaco con “prolijidad y acuciosidad” y confirmó que “ella tiene preferencia en el desarrollo de esta investigación” y que determinó reforzar el equipo con la participación de la Fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado.

abril 2016

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

29/04/2016

Fiscalía de Calbuco continúa diligencias para esclarecer muerte de Rayén Meñaco

Este viernes Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo concurrió hasta el domicilio de la menor con el fin de establecer rutinas de la escolar, para lo cual la persecutora determinó la concurrencia de funcionarios de Labocar. Familia está recibiendo apoyo especializado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscal Naín Lamas Caamaño (archivo).

28/04/2016

A presidio perpetuo simple son condenados 3 sujetos por asaltos en parcelas en Puerto Varas

“La persecución penal de los delitos de robos es una prioridad. Estamos con una política criminal clara al respecto y los fiscales en toda la región estamos trabajando arduamente y en conjunto y muy coordinadamente con las policías”, señaló el Fiscal Regional Marcos Emilfork en relación a la sentencia dictada, destacando que la alta pena impuesta es “fruto del esfuerzo y del trabajo persistente y de alta calidad” y que “resultados como éstos sin duda contribuyen a la paz social”.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

25/04/2016

Formalizado y en prisión preventiva queda imputado por violación en Hualaihué

Por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, Juzgado de Garantía de Hualaihué acogió a la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía. Caso quedó al descubierto cuando abuelo de la víctima sorprendió a imputado agrediendo sexualmente a su nieta.

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, durante la audiencia desarrollada este domingo.

24/04/2016

Río Negro: En prisión preventiva queda pareja formalizada por trata de personas

Se trata del primer caso de este tipo en la Región de Los Lagos en que se formaliza investigación y fue detectado en la ciudad de Purranque. Fiscal Leyla Chahín indicó que acción desplegada “se enmarca en nuestra política criminal de ejercer de manera objetiva, pero muy firme, la acción penal, con independencia de la nacionalidad o del tipo del delito y con independencia a cualquier otra consideración subjetiva distinta de la gravedad de los hechos que han sido formalizados”.

Felipe Horn, Fiscal (s) Chaitén; Yolanda García, alcaldesa de mar Isla Chulín; y sargento 2° Mauricio Núñez, Capitanía de Puerto de Chaitén.

11/04/2016

Fiscalía destacó rol de la Armada en apoyo de traslado de testigos desde isla Chulín

Testigos del caso y sus familiares pudieron participar en juicio oral recientemente desarrollado en Puerto Montt gracias a la colaboración de la Armada. El caso de homicidio culminó con la sentencia del acusado a seis años de cárcel, pena de cumplimiento efectivo.

Fiscal de Osorno, Guillermo Cáceres (archivo).

09/04/2016

Osorno: Superando retractación de víctima se logró condena por abuso sexual

Caso debió ser llevado nuevamente a juicio oral, luego que el primero –en el cual también se dictó condena- fue anulado. Fiscal Guillermo Cáceres destacó que “a través de una intervención directa efectuada por la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos y de las pruebas que el Ministerio Público reunió durante el curso de la investigación, logramos acreditar la existencia del delito, la participación del acusado, siendo éste condenado en una segunda oportunidad por unanimidad”.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

09/04/2016

Abogado puertomontino queda inhabilitado de ejercer profesión y deberá cumplir 3 años de cárcel por delito de prevaricación

De acuerdo a sentencia pronunciada en juicio oral, la inhabilitación es de carácter perpetuo y pena privativa de libertad es de cumplimiento efectivo. “Se ha valorado el trabajo que hemos desarrollado y claramente se ha dicho que los antecedentes que nosotros teníamos eran bastantes serios para haber fundado la acusación en contra del profesional”, señaló Fiscal Marcelo Maldonado.

Fiscal Jefe de Chaitén, Paticio Poblete Arenas.

08/04/2016

Chaitén: Juicio oral por homicidio ocurrido en Isla Chulín culminó con condena

Fiscalía Local de Chaitén-Futaleufú-Palena dirigió la investigación y llevó a juicio oral al autor de este crimen. Víctima fue agredida reiteradamente con un cuchillo. Lectura de sentencia quedó fijada para domingo 10 de Abril, a las 10.30 horas.