Fiscalías | Región de Antofagasta

Fiscalías Región de Antofagasta

Noticias

 

Calendario Calendario

septiembre 2020

Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, lideró esta investigación del caso.

29/09/2020

Tocopilla: Fiscalía logra condena de 5 años y 1 día para 3 autores del delito de tráfico ilícito de cocaína, PBC y marihuana

**Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, explicó que gracias a las pruebas periciales, testimonios de personal de Carabineros y set fotográfico, entre otros, el Ministerio Público logró probar que los 3 acusados realizaron los delitos. Hecho ocurrido el 14 de noviembre del año 2019.

En la Fiscalía Local de Calama se llevó adelante dicha investigación.

28/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor de robo con fuerza en Centro Médico

**Fiscal Adjunto, Víctor Ravello Vidal, dijo que el Ministerio Público logró probar, a través de fotografías y videos de cámaras de seguridad, entre otros, que el acusado cometió dicho delito. Hecho ocurrido el 24 de septiembre del 2018.

Fiscal Jefe SACFI II Región, Juan Castro Bekios, lleva adelante investigación del caso.

26/09/2020

Antofagasta: Investigación SACFI logra que 3 imputados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas

Fiscal Jefe SACFI, Juan Castro Bekios, precisó que gracias a las técnicas investigativas, autorizadas por la Ley 20.000 se pudo saber que se realizaría una entrega importante de droga.

En la Fiscalía Local de Mejillones llevan adelante esta investigación.

25/09/2020

Investigación de Fiscalía de Mejillones, logra formalizar a 3 imputados por robo en lugar habitado

Fiscal Adjunto (s) Carmen Castillo Rivera, comentó que uno de los imputados quedó con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El hecho sucedió el pasado 23 de septiembre.

Fiscal Adjunto (S) de Mejillones, Carmen Castillo Rivera, lleva adelante esta investigación.

24/09/2020

Corte de Antofagasta acoge apelación de Fiscalía y confirma prisión preventiva de imputado por ser un peligro para seguridad de sociedad

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Mejillones el pasado 22 de septiembre, que decretó la prisión preventiva por peligro de fuga del imputado junto a una caución de $500 mil pesos.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

24/09/2020

Antofagasta: Tribunal comparte argumentos de Fiscalía y mantiene prisión preventiva e internación provisoria a 2 imputados por ataque a Carabineros

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de la ciudad, Cristian Aguilar Aranela, quien precisó que ambos imputados cometieron dichos delitos, en el contexto de estallido social producido en la zona.

Sacfi II Región llevó adelante esta investigación del caso

23/09/2020

Investigación SACFI Antofagasta logra condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de microtráfico de drogas

El Fiscal Jefe SACFI II Región, Juan Castro Bekios junto a la Fiscal Adjunto, Claudia Vega Vargas, lideraron la investigación junto con el OS7 de Carabineros. Hechos sucedidos en septiembre del 2019.

Fiscalía Local de Calama lleva adelante esta investigación.

23/09/2020

Fiscalia de Calama obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio

Fiscal Adjunto, Víctor Ravello Vidal, dijo que el delito fue cometido en la localidad de Ayquina, el 06 de enero del 2020.

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe, estuvo a cargo de la audiencia de formalización del caso.

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe Rosas, comentó que el imputado quedó con esta máxima medida cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre.

Fiscalía Local de Calama lleva adelante esta investigación.

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

Fiscal Adjunto, Víctor Ravello Vidal, explicó que el Ministerio Público logró probar que el acusado cometió dichos delitos gracias a testimonios del personal de PDI y Carabineros de la Región de Antofagasta y del médico de turno del Hospital de Calama, entre otros. Hechos ocurridos el 31 de julio y 5 de diciembre del 2019.