07/02/2020
Fiscalía logra que Corte confirme arresto domiciliario nocturno en contra de 3 imputados y prohíba acercarse a víctimas
Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, informó que esta instancia confirmó la tesis de la Fiscalía en cuanto a que los hechos atribuidos a los imputados, ocurridos el 31 de enero del 2020, son constitutivos de los delitos por los cuales fueron formalizados.
06/02/2020
Fiscalía Tocopilla: En prisión preventiva quedaron 3 imputados formalizados por tráfico de casi 17 kilos pasta base de cocaína
El Fiscal Adjunto, Andrés Godoy, dijo que se trata de tres imputados de nacionalidad boliviana que no tenían residencia legal en Chile. La detención estuvo a cargo de Carabineros.
06/02/2020
Caso Main: Fiscalía reformalizará a alcaldesa de Antofagasta y dos imputados
El Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, señaló que la reformalización y cierre del caso se analizará en la audiencia del Tribunal de Garantía que se realizará el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.
04/02/2020
Fiscalía Calama: En prisión preventiva 5 imputados formalizados por tráfico de más de 27 kilos pasta base y 3 de cocaína líquida
El Fiscal Jefe, Cristian Aliaga Ayarza, sostuvo que se trata de dos imputadas de nacionalidad peruana y tres imputados bolivianos. La investigación y detención estuvo a cargo del OS7 de Carabineros.
03/02/2020
Taltal: Fiscalía logra condena de 5 años en contra de imputado por homicidio frustrado de adulto mayor
El Fiscal Adjunto, Ricardo Castro, dijo que el acusado cometió este delito el 09 de junio del 2019, en perjuicio de A.N.P. B. (72 años).
30/01/2020
Antofagasta: Fiscalía logra condena a hombre que abusó sexualmente de niña
Gracias a la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas, la menor pudo participar de una inédita diligencia que permitió que su declaración en el juicio la realizara en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, para una audiencia que se desarrollaba en el TOP de Antofagasta.
29/01/2020
Calama: Fiscalía logra condena de 18 años en contra de padre quien violó y cometió abusos sexuales a sus 2 hijas
El Fiscal, Marcelo Bravo Valenzuela, comentó que el acusado cometió estos delitos entre los años 2009 y 2014, cuando las menores tenían menos de 14 años.
28/01/2020
Tocopilla: Fiscalía logra condena de 6 y 3 años en contra de dos carabineros por apremios ilegítmos
La Fiscalía Local de Tocopilla, señaló que ambos imputados fueron dados de baja por la institución donde trabajaban.
24/01/2020
Cuenta Pública Antofagasta: Fiscal Regional destacó liderazgo en sentencias condenatorias y salidas jurídicas a nivel nacional
Pese a la alta carga laboral, el Fiscal Regional, Alberto Ayala, comentó que en el año 2019, ingresaron 56.812 causas, 9,4% más que en el periodo anterior y se realizaron 593 juicios orales, de los cuales 76% correspondieron a sentencias condenatorias.
23/01/2020
Tocopilla: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por Fiscalía por autoría de doble homicidio simple
El Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, comentó que durante la audiencia se analizó el pre informe del Servicio Médico Legal, el cual indicó que ambas víctimas fallecieron a causa de las heridas cortopunzantes inferidas con un cuchillo y un hacha.