Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

febrero 2017

Fiscalía Local de Osorno.

20/02/2017

Osorno: A 8 años de cárcel sentencian a sujeto que intentó robar cilindro de gas

Fiscal José Vivallo señaló que “la ley expresamente sanciona con esa rigurosidad el delito de robo y por eso también la Fiscalía está trabajando para que se aplique todo el rigor de la ley en estos casos” y que alta pena obtenida se debe a un “trabajo investigativo acucioso”.

Fiscal Patricio Poblete Arenas, parte del equipo de fiscales de caso Sename (archivo).

15/02/2017

Caso Sename: En hogar de Paine realizan diligencias en caso de muerte de menor

Fiscales Patricio Poblete y Macarena Gallardo y Fuerza de Tarea PDI se constituyeron en Centro Educativo Las Camelias, en Paine, donde en junio de 2015 falleció la menor Marisel Ñehuén. Caso se inserta en la investigación dirigida por Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, sobre muertes de niños, niñas y adolescentes en centros de Sename o de sus organismos colaboradores.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

07/02/2017

Caso Banda Camiones: Por receptación detienen a comprador de retroexcavadora

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la máquina encontrada en Puerto Chacabuco (XI Región) corresponde a una de las especies sustraídas por la banda criminal que asaltaba camiones y que fue formalizada por asociación ilícita, entre otros delitos, caso en el que ya hay 11 personas en prisión preventiva.

Fiscal (S) de Puerto Montt, Narciso García González. (Archivo).

07/02/2017

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a 5 sujetos que robaban salmones desde centro de acopio

Uno de los formalizados es supervisor de la empresa desde donde se estaba efectuando la sustracción de especies. Fiscal (S) de Puerto Montt, Narciso García, solicitó la prisión preventiva del grupo, medida que no fue otorgada por el Juzgado de Garantía.

Audiencia de revisión de prisión preventiva efectuada esta mañana en Puerto Varas.

06/02/2017

Caso Viviana Haeger: Se mantiene prisión preventiva de acusado Jaime Anguita

A petición de su defensa, esta mañana se revisó la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el viudo de la contadora puertovarina, determinando el Juzgado de Garantía mantener dicha medida, acogiendo de este modo los planteamientos del Fiscal Naín Lamas en orden a que no han variado los antecedentes en relación a su participación, gravedad de los hechos imputados y necesidad de cautela. Para el 22 de febrero está programado el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral.

Fiscales María Angélica de Miguel y Jorge Münzenmayer (archivo)

03/02/2017

Río Negro: En prisión preventiva quedan otros 3 integrantes de asociación ilícita

Suman ya 11 las personas privadas de libertad por el robo a camiones con cargamentos de salmones. Los 3 sujetos formalizados esta mañana fueron imputados por asociación ilícita y receptación. Fiscal (S) de Río Negro, Jorge Münzenmayer, señaló que “estamos hablando de una banda peligrosa que asaltaba, secuestraba y robaba especies en delitos de extrema gravedad, razón por la cual la respuesta de la Fiscalía Regional de Los Lagos es severa”.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. (archivo)

02/02/2017

Fiscal Emilfork: Formalización de 8 imputados por asociación ilícita “constituye un golpe muy importante a una banda criminal”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que desarticulación en Río Negro de una banda que asaltaba camiones para sustraer cargamentos de salmones, muestra la política criminal regional “en orden a responder con severidad, intensidad y rigurosidad a delitos de estas características”. Indicó que a través de la formalización por el delito de asociación ilícita “damos una señal clara a las víctimas y a la sociedad, de que vamos a ser inflexibles en la persecución penal”.

Fiscales M. Angélica de Miguel y Jorge Münzenmayer durante audiencia formalización.

02/02/2017

En prisión preventiva queda banda formalizada por asociación ilícita para robos a camiones de salmones

Asociación ilícita, secuestro, robo con intimidación y violencia y receptación, fueron los delitos por los que la Fiscalía de Río Negro formalizó investigación. Los 8 imputados quedaron en prisión preventiva. Indagación de Fiscal (S) Jorge Münzenmayer y OS-9 de Carabineros se inserta en las líneas investigativas y de persecución prioritarias de la Fiscalía Regional vinculadas a la sustracción de salmones y recursos hidrobiológicos.

Fiscal Marcelo Maldonado González asume jefatura de Fiscalía Local de Calbuco.

01/02/2017

Calbuco: Fiscal Marcelo Maldonado asume jefatura de Fiscalía Local

Con más de 13 años como Fiscal Adjunto en Puerto Montt, a través de este nuevo desafío, Marcelo Maldonado González, espera aportar tanto a la institución como a la comunidad, pero especialmente en relación a las víctimas. “Es importante una presencia por parte de Fiscalía en el apoyo a esas personas que han sufrido experiencias de vulneración de sus derechos”, señaló el persecutor.

enero 2017

Fiscalía Regional de Los Lagos

31/01/2017

Femicidio: 12 años de cárcel para hombre que estranguló a su cónyuge en Puerto Montt

Pena impuesta al acusado es de cumplimiento efectivo. Región de Los Lagos presenta los más altos resultados nacionales en la persecución de los delitos de violencia intrafamiliar, entre los que se encuentra el femicidio, con una judicialización que alcanza el 81,2%. Fiscalía acreditó durante el juicio oral que muerte de la víctima fue por asfixia mediante estrangulación.