Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

octubre 2018

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, coordinó en terreno labor investigativa por incendio en Municipalidad de Dalcahue.

24/10/2018

Dalcahue: Fiscalía ordena peritajes para determinar origen de incendio que destruyó edificio de la Municipalidad

Sobre las causas del incendio y lugar de origen, el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, afirmó que de momento y dada la complejidad del siniestro “no es posible entregar ni siquiera de manera preliminar una causa u origen, y cualquier opinión que se dé respecto de ello es una mera especulación”.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

23/10/2018

Caso Sename: Fiscalía formalizará investigación por fallecimiento no denunciado de lactante

Deceso de niño de sólo 4 meses se habría registrado por una falta de cuidado. Hecho nunca fue puesto en conocimiento del sistema de justicia penal. Fiscal Regional Marcos Emilfork, quien lidera indagatoria por fallecimientos de menores que se encontraban bajo custodia del Estado, señaló que investigación “ha sido muy difícil” y “hemos seguido pese a la adversidad buscando esclarecer estos hechos y una vez más buscando reconstruir la historia de los niños más vulnerables de nuestro país”.

En la Biblioteca Pública de Los Muermos se llevó a cabo Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Maullín-Los Muermos.

18/10/2018

Maullín-Los Muermos: Fiscalía Local destaca alto grado de compromiso con las víctimas en Cuenta Pública

Enfatizando que quienes integran la Fiscalía Local de Maullín-Los Muermos realizan su trabajo con convicción y vocación y que se ponen en el lugar de las víctimas, el fiscal jefe de esta unidad, Jaime Aguayo Sánchez, rindió ante la comunidad un balance de la gestión desarrollada en el periodo 2017-2018. Manifestó que en materia de persecución penal, y particularmente cuando se trata de delitos sexuales contra menores, “la Fiscalía no tranza”.

Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Jaime Aguayo Sánchez.

10/10/2018

Los Muermos: Fiscalía formaliza a ejecutivos de empresa sanitaria por contaminación de Río Clavito

De acuerdo a lo sostenido por el Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Jaime Aguayo Sánchez, distintos productos, elementos y agentes bacteriológicos y químicos llegaron hasta el estero y los efectos se extendían por cerca de 3 kilómetros aguas debajo de una planta de tratamiento. “La Fiscalía en estos años ha logrado recopilar una serie de antecedentes que dan cuenta que la actividad se ha desarrollado”, indicó el persecutor.

Fiscal SACFI Los Lagos, Pamela Salgado Rubilar.

09/10/2018

Puerto Montt: En prisión preventiva queda segundo miembro de la “banda de las parcelas”

Sujeto fue imputado por robos con violencia en el sector de El Tepual y parcelación Don Rafael. Mañana miércoles se realizará una tercera formalización de integrante de grupo que efectuó robos en al menos tres regiones. Se trata de imputados “multireincidentes, prolíferos en su actuar, por lo tanto, se les siguen comunicando delitos desde Concepción a Valdivia y Puerto Montt”, señaló Fiscal de SACFI (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos), Pamela Salgado.

Junto con la detención de los sujetos, también se han podido recuperar parte de las especies sustraídas.

08/10/2018

SACFI anota nuevo golpe con operativo interregional y detención de la “banda de las parcelas”

Con diligencias en tres regiones, la investigación dirigida por la Fiscal Pamela Salgado del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos y con participación de la Brigada de Robos de la PDI Puerto Montt, permitió identificar a cuatro sujetos que perpetraban violentos asaltos. "Este tipo de procedimiento en que se logran resultados como éstos, la detención de esta banda interregional, le da tranquilidad a la comunidad”, señaló la Fiscal.

IV Jornadas de Medicina Forense del Sur, Puerto Montt, 4 y 5 de Octubre 2018.

02/10/2018

Investigación y trabajo pericial en situaciones de desastres naturales y humanitarios abordarán en Jornadas de Medicina Forense del Sur

En su cuarta versión, destacados especialistas forenses chilenos y extranjeros expondrán sobre la respuesta, desde un punto de vista investigativo, frente a emergencias y catástrofes. Asimismo, las muertes de personas en custodia o bajo el cuidado del Estado es otra de las áreas a desarrollar por los expertos.

septiembre 2018

Fiscalía Regional de Los Lagos reedito cartillas de control de transporte de abigeato y de recursos del mar.

14/09/2018

Para fortalecer control carretero de transporte de productos ilícitos Fiscalía Regional distribuye cartillas a unidades policiales

Material contribuye a identificar documentación falsa asociada al transporte de ganado y también de recursos del mar, como también a determinar que los datos de dichas autorizaciones correspondan a la carga fiscalizada. “Lo que buscamos es tener mayor eficacia en la persecución penal y ser más intensos, ser más contundentes aún, en el combate de los delitos de abigeato y de sustracción de recursos hidrobiológicos”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Fiscalía Regional de Los Lagos.

14/09/2018

Fiscalía logra primera sentencia en Foco de Abigeato Masivo investigado por SACFI

Animales habían sido subidos a camión para trasladarlos desde Frutillar a un predio en la comuna de San Pablo. Fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Daniel Alvarado Tíquer, señaló que “esperamos que sea la primera de varias más que deberíamos lograr dentro de la prognosis que tenemos”.

Pablo Santana, Director Regional de Fosis, y el Fiscal Regional Marcos Emilfork, firmaron convenio para apoyo de víctimas de violencia de género.

13/09/2018

Fiscalía y Fosis firman convenio para apoyar a víctimas de violencia de género

Trabajo conjunto que se desarrolla por segundo año consecutivo, marca un hito a nivel nacional y va en directo apoyo de mujeres víctimas de violencia de género, contribuyendo al perfeccionamiento de sus habilidades para la generación de recursos y así puedan superar la dependencia económica con sus agresores y romper el ciclo de la violencia.