Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Información General

Fiscalía Regional de Antofagasta
Fiscal Regional Alberto Ayala Gutiérrez más
Director Ejecutivo Regional Hector Fernandez Orellanamás
Dirección Baquedano 340
Fono 55 – 2592000
Fax 55 – 2592959
Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT Ivonne Alfarez Contreras.
Dirección URAVIT Baquedano 340
Fono URAVIT 55 – 2592080

Fiscalía Regional de Antofagasta

Fiscalía Regional de Antofagasta

La Región de Antofagasta tiene particularidades que la distinguen del resto del país y aquí los superlativos no son escasos. Emplazada en el desierto más árido del mundo, representa el 16,7% de la superficie nacional con una densidad de 3,9 habitantes por km2.

Su población está cercana al medio millón de personas y tiene una extensa frontera con Argentina y Bolivia, además de limitar con las regiones de Tarapacá y Atacama.

La principal actividad de la región es la minería que produce el 65% del PIB Regional. Las minas de cobre más importantes del país se encuentran en esta zona, Chuquicamata y Radomiro Tomic, entre las estatales, y la Escondida Spence y Zaldívar entre las privadas.

No sólo la minería motiva el flujo de personas a la zona, el turismo hace lo propio ya que la región cuenta con la comuna que recibe más turistas en todo Chile: San Pedro de Atacama.

Para atender las necesidades de persecución penal de tan vasta región La Fiscalía de Chile cuenta con 24 fiscales adjuntos, y un Fiscal Regional, que distribuyen su trabajo en  5 fiscalías locales, Antofagasta, con 13 fiscales, Calama con 8 y Tocopilla, Taltal y María Elena, con un sólo fiscal cada una.

Cuenta además con una oficina de atención de público en Mejillones.