Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Información General

Fiscalía Regional de Aysén
Fiscal Regional Carlos Palma Guerra más
Director Ejecutivo Regional Juan Pablo Díaz-Muñoz González más
Dirección Simon Bolivar 126, Coyhaiquemás
Fono 67 - 2673900
Fax 67 - 2673939
Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefe URAVIT Julio Sánchez Meza
Fono URAVIT 67 - 2673900
Fax URAVIT 67 - 2673937

Fiscalía Regional de Aysén

Información General

Por su condición geográfica y clima de carácter extremo, la Región de Aysén es una zona con múltiples desafíos de conexión física y de telecomunicaciones con el resto del país. Sin embargo los 71 funcionarios que laboran en la Fiscalía de Chile en la Región de Aysén han aprendido a sobreponerse a los obstáculos para brindar una atención de calidad y trabajo en equipo que aspira a la excelencia.

La Región de Aysén tiene una superficie de 108.494 km2, representando el 14.3% de la superficie del país. Sin embargo, es la menos poblada con 103.158 habitantes, de acuerdo al último Censo informado el año 2017. Esto equivale al 0.6% de la población nacional y su densidad alcanza a 0.8 hab/km2

La región, cuya capital es Coyhaique, está dividida administrativamente en 4 provincias y 10 comunas. La capital regional es Coyhaique.
La Fiscalía en la Región de Aysén posee diez fiscales adjuntos, distribuidos en 5 Fiscalías Locales en Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.
El Fiscal Regional es Carlos Palma Guerra, quien por su experiencia y formación tanto profesional como doctrinaria, asume que las organizaciones humanas son construcciones lingüísticas, una red interconectada de sucesivas y complejas conversaciones. “Sin conversación, para mí, no hay organización, no hay dirección, no hay entendimiento, no hay confianza”, señaló en su reciente cuenta pública del mes de enero del año 2017. En cuanto a la distribución de causas en nuestras cinco fiscalías locales durante el año 2017, Coyhaique concentra el 65% de los ingresos regionales, seguida de Puerto Aysén con un 21%, Puerto Cisnes con un 6% y Chile Chico y Cochrane, con un 5% y 3% respectivamente.