Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Información General

Fiscalía Regional de Aysén
Fiscal Regional Pedro Salgado Gonzálezmás
Director Ejecutivo Regional Francisco Ortega Acevedomás
Dirección Simon Bolivar 126, Coyhaiquemás
Fono 67 - 2673900
Fax 67 - 2673939
Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefe URAVIT Francisco Ortega Acevedo
Fono URAVIT 67 - 2673900
Fax URAVIT 67 - 2673937

Fiscalía Regional de Aysén

Información General

Por su condición geográfica y clima de carácter extremo, la Región de Aysén es una zona con múltiples desafíos de conexión física y de telecomunicaciones con el resto del país. Sin embargo los 63 funcionarios que laboran en la Fiscalía de Chile en la Región de Aysén han aprendido a sobreponerse a los obstáculos para brindar una atención de calidad y trabajo en equipo que aspira a la excelencia.

La Región de Aysén tiene una superficie de 108.494 km2, representando el 14.3% de la superficie del país. Sin embargo, es la menos poblada con 91.492 habitantes, de acuerdo al último Censo del año 2002. Esto equivale al 0.6% de la población nacional y su densidad alcanza a 0.8 hab/km2.

La población rural es de 17.885 personas, representando el 19,5% de la población total regional. La región, cuya capital es Coyhaique, está dividida administrativamente en 4 provincias y 10 comunas. La capital regional es Coyhaique.La Fiscalía en la Región de Aysén posee ocho fiscales adjuntos, distribuidos en 5 Fiscalías Locales en Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane. El Fiscal Regional es Pedro Salgado González. Entre los principales hitos jurídicos de esta Fiscalía se cuentan condenas a presidio perpetuo calificado, investigaciones que incluso han sido lideradas por el propio Fiscal Regional, Pedro Salgado, y que han contado con la participación activa de equipos multidisciplinarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, sumado al poyo de diversos organismos estatales y ciudadanos.