Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Información General

Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Fiscal Regional Eugenio Campos Lucero más
Director Ejecutivo Regional Alfredo Fonseca Mihovilovic más
Dirección Avenida Colón N° 865 - Punta Arenas
Fono 61 - 2748800
Fax 61 - 2748827
Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT Alejandra Guevara Mendoza
Dirección Pasaje España Nº35, Punta Arenas
Fono URAVIT 61 - 2748870
Fax URAVIT 61 – 2748875

Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena

La Fiscalía más austral del país se inserta en la parte sur de la Patagonia, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuya superficie de 132.297,2 km2, limita al norte con Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Región distante del resto de Chile, con una población estimada de 156.502 habitantes y con un sentido de pertenencia sin igual. Reconocida por la ganadería; por la extracción y producción de petróleo, gas y carbón; por la exportación de mariscos, pescados y centolla; por su historia cosmopolita y por su excepcional belleza compuesta por extensos bosques de lenga y coigüe, por planicies, fiordos y montañas, por glaciares y hielos milenarios, por lagos y ríos navegables y de pesca, por su flora y fauna. Asimismo, por sus destinos turísticos destacados mundialmente, como el Parque Nacional Torres del Paine, los canales patagónicos, las pingüineras, los diversos faros, el Parque Marino Francisco Coloane, el canal Beagle y el mítico cabo de Hornos.

La persecución penal y la protección de víctimas y testigos en la zona, está dirigida por el Fiscal Regional, Eugenio Campos Lucero, quien a través de la Fiscalía Regional, de las Fiscalías Locales de Punta Arenas, de Puerto Natales y de Porvenir, ejerce la labor encomendada, en las Provincias de Magallanes, de la Antártica Chilena, de Última Esperanza y de Tierra del Fuego. Lo acompañan 7 fiscales adjuntos, un equipo directivo conducido por el Director Ejecutivo Regional, Alfredo Fonseca Mihovilovic y profesionales, administrativos, técnicos y auxiliares, los que en su totalidad conforman una dotación de 61 personas.