Fiscalías | Región Metropolitana Oriente
RSS

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2018

La banda está vinculada a al menos 8 delitos.

16/04/2018

Motocloks: Fiscalía Oriente logra detención de violenta banda dedicada al robo de Rolex en Las Condes, Vitacura y Providencia

El Fiscal Marcelo Vargas, de la Fiscalía de Análisis Criminal, explicó que “los imputados atacaba a las víctimas en la vía pública, con armas de fuego y están vinculados al robo de cerca de 200 millones de pesos en relojes de alta gama”.

La Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente estuvo a cargo de la indagatoria.

11/04/2018

Fiscalia Oriente obtiene prisión preventiva de imputados por portonazo en La Florida

La fiscal Marcela Miranda de la Fiscalía de análisis criminal formalizó investigación por el delito de robo en lugar habitado y robo con intimidación del vehiculo.

El fiscal Felipe Díaz de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos.

05/04/2018

10 años de presidio para responsables de dos portonazos a conductores de Uber en Providencia y Vitacura

El fiscal Felipe Díaz, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos delictivos, informó que “los imputados utilizaron la aplicación Uber para captar a sus víctimas y luego las amenazaban con armas de fuego y arma blanca”.

El fiscal Manuel Guerra y la alcaldesa Carolina Leitao.

02/04/2018

Fiscal Regional Manuel Guerra recibió denuncia de alcaldesa de Peñalolén y recalcó que “nuestra principal preocupación es que la gente viva segura”

Tras una reunión en la Fiscalía Regional, la alcaldesa Carolina Leitao expuso la situación de la comuna y junto al Fiscal Regional hicieron un llamado a los vecinos a realizar denuncias de los delitos que los afectan.

marzo 2018

El fiscal Miguel Ángel Orellana.

27/03/2018

Investigación de Fiscalía Oriente logra nueva detención de integrantes de la llamada banda de Los Lobos en Macul

Los imputados fueron formalizados por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

La Fiscal Luz Gavilán estuvo a cargo de la indagatoria.

24/03/2018

Caso Bicichorros: Fiscalía Oriente obtiene condena para autores de robo en Providencia

La Fiscal Luis Gavilán destacó que “el éxito de la investigación se logró gracias a un trabajo conjunto con Carabineros, Seguridad Ciudadana y el testimonio de la víctima en juicio oral”.

La Fiscalía de Flagrancia realizó las primeras diligencias

23/03/2018

Fiscalía Oriente confirma que inició investigación por malos olores en agua potable

El pasado martes la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó diligencias a la Bidema de la PDI para esclarecer los hechos que afectaron a los vecinos de las comunas de Las Condes y La Reina y hoy decretó nuevas diligencias.

La Fiscalía Oriente está a cargo de la indagatoria.

19/03/2018

Fiscalía Oriente realizará trabajo con equipo interdisciplinario para indagar denuncias de menores en Casa Nacional del Niño

Fiscal Regional Manuel Guerra designó al fiscal Francisco Lanas como fiscal preferente para llevar estas denuncias. Esta tarde el fiscal Lanas y la sicóloga Marjorie Ponce, de la Unidad de Atención a Víctimas acudieron al centro del Sename en Ñuñoa para coordinar la realización de diligencias.

pruebas incautadas

15/03/2018

Investigación del Fiscal Jorge Martínez logra desarticular banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas, y consigue prisión preventiva

En la audiencia de control de detención se pudo acreditar que 7 sujetos de nacionalidad Colombiana, de manera organizada, vendían diferente tipos de drogas, de un alto valor comercial, en comunas de la región metropolitana, por lo cual, el tribunal acogió dejarlos en prisión preventiva por los 60 días que dura la investigación.

pruebas incautadas

15/03/2018

Investigación del Fiscal Jorge Martínez logra desarticular banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas y lograr su prisión preventiva

En la audiencia de control de detención se pudo acreditar que 7 sujetos de nacionalidad Colombiana, de manera organizada, vendían diferente tipos de drogas, de un alto valor comercial, en comunas de la región metropolitana, por lo cual, el tribunal acogió dejarlos en prisión preventiva por los 60 días que dura la investigación.