Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

SACFI ORIENTE: prisión preventiva para imputado de la llamada banda de "Los Pacman" por 3 violentos portonazos

Imputado fue detenidos tras dos meses prófugo de la justicia, con una orden vigente por ser parte de una banda delictual que operaba en la zona oriente y centro de Santiago.

La audiencia de formalización se realizó en el 4° Juzgado de Garantía.

La audiencia de formalización se realizó en el 4° Juzgado de Garantía.

Esta jornada el fiscal Marcelo Vargas de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente (SACFI) formalizó investigación respecto del imputado Guliano García, a quien se le imputa su participación en 3 delitos de robo con intimidación y un delito de receptación. Según la formalización, el imputado era parte de una banda delictual compuesta por siete imputados y se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de diciembre.

A García se le imputó su participación en el delito de fecha 19 de agosto de 2021, a las 17:15 horas, en calle La Quintrala, comuna de Recoleta, donde movilizándose en un vehículo Audi modelo A3, robado previamente, se acerca junto a otros sujetos a sustraer el vehículo marca Porsche modelo Cayenne, a cuyo costado se encontraba su propietario y un acompañante, intimidándolos y exhibiéndoles armas de fuego y destornilladores.

El fiscal Vargas relató que “el mismo 19 de agosto, a las 19 horas, el imputado junto a otros sujetos, participa en un robo con intimidación en calle Michel Nash, en la comuna de Recoleta, donde roban un vehículo marca Ford, intimidando a dos víctimas con aparentes armas de fuego”. El tercer delito ocurrió el día 20 de agosto, a las 17:45 horas, en calle Einstein, en la comuna de Recoleta, donde el imputado junto a otros sujetos, se acercaron al vehículo marca BMW, modelo X6, intimidando a la víctima con armas de fuego.

La magistrada Eva Curia del 4° Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético