Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Información General

Fiscalía Regional de los Ríos
Fiscal Regional Tatiana Esquivel López más
Director Ejecutivo Regional Gustavo Fonfach Zahn más
Dirección Yungay 782, Valdiviamás
Fono 63 - 2324600
Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT Angela Almonte Torres
Dirección Yerbas Buenas 235, Valdivia
Fono 63 - 2324641

Fiscalía Regional de Los Ríos

La Fiscalía Regional de Los Ríos comenzó a funcionar junto con la creación de la Región de Los Ríos, el 2 de octubre de 2007. Está emplazada en la ciudad de Valdivia, la capital regional, y cuenta con una dotación de 111 personas, incluidos 16 fiscales, 90 funcionarios y el equipo directivo que lidera la Fiscal Regional Tatiana Esquivel López.

En esta región existen siete Fiscalías Locales que gestionan las investigaciones de carácter penal en las doce comunas de la región. Estas Fiscalías Locales están ubicadas en las ciudades de Valdivia (con jurisdicción también en la comuna de Corral), La Unión, Río Bueno (con jurisdicción también en Lago Ranco), Paillaco, Mariquina (con jurisdicción también en Lanco), Los Lagos (con jurisdicción también en Futrono y Máfil) y Panguipulli. Anualmente ingresan más de 30 mil causas a estas 7 Fiscalías Locales, la mitad de ellas a la Fiscalía Local de Valdivia.

La Región de Los Ríos tienen una superficie de 18.430 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 384 mil habitantes. La región está compuesta por las provincias de Valdivia y del Ranco y se caracteriza por su ubicación en una zona de lagos, volcanes, ríos, praderas, el mar y el bosque húmedo templado de la Selva valdiviana, que la hacen atractiva para visitar y fuente de un desarrollo económico vinculado a la industria silvoagropecuaria, el turismo, la educación y el conocimiento