RSS

Sala de PrensaNoticias

 

Calendario Calendario

agosto 2018

El equipo que encabeza el Fiscal Regional Raúl Guzmán.

16/08/2018

Fiscalía Sur obtiene veredicto condenatorio contra acusados por colocación de artefactos explosivos

El Ministerio Público solicitó 29 años de cárcel para Kevin Garrido y 16 años para Joaquín García por la instalación de bombas en la 12 comisaría de Carabineros y la Escuela de Gendarmería.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias en la Conferencia Episcopal.

14/08/2018

FiscalíaSur allana Conferencia Episcopal y colegios maristas por investigación de abusos sexuales

Además de la sede de los obispos de Chile, se realizaron entradas y registros a casa de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y el Instituto Alonso de Ercilla.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias en la Conferencia Episcopal.

14/08/2018

Fiscalía Sur allana Conferencia Episcopal y colegios maristas por investigación de abusos sexuales

Además de la sede de los obispos de Chile, se realizaron entradas y registros a casa de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y el Instituto Alonso de Ercilla.

clave única al servicio de atención virtual de la Fiscalía

10/08/2018

Víctimas y abogados pueden acceder ahora con clave única al servicio de atención virtual de la Fiscalía

Todo mayor de 14 años puede solicitar en forma presencial la clave en el Servicio de Registro Civil e Identificación y luego utilizarla para acceder a información en el portal del Ministerio Público.

Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán

02/08/2018

Delitos sexuales en la Iglesia: Fiscal Guzmán asume investigación nacional de casos relacionados con la Congregación Marista

Resolución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, permitirá al Fiscal Regional Metropolitano Sur dirigir todas aquellas causas que surjan o puedan iniciarse a futuro, en distintas zonas del país, vinculadas a la investigación penal que actualmente involucra a sacerdotes de la Congregación Marista.

Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

01/08/2018

Fiscal Nacional ofició al Vaticano solicitando expedientes canónicos de casos de delitos sexuales

Jorge Abbott activó, a través de la Cancillería, tres solicitudes de Requerimiento de Asistencia Internacional en Materia Penal, que involucran a nueve personas investigadas por las Fiscalías Regionales de Valparaíso, Metropolitana Sur y de La Araucanía.

julio 2018

Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y la embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki

27/07/2018

Fiscal Nacional y embajadora de la Unión Europea inauguraron taller de equipos conjuntos de investigación en Latinoamérica

La jornada fue sostenida con parte de los países miembros de EL PAcCTO, conglomerado que vincula a Europa y América en la persecución penal del crimen organizado. Su objetivo fue desarrollar un plan de acción de coordinación permanente a través de equipos multidisciplinarios y supraterritoriales.

Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias

27/07/2018

Delitos Sexuales en la Iglesia: Fiscal Nacional amplía investigación del Fiscal Arias

La resolución de Jorge Abbott permitirá al Fiscal Regional de O´Higgins dirigir causas que se inicien y vinculen a las que actualmente lleva, cuyos hechos hayan ocurridos en otras zonas, siempre que estos nuevos casos no estén ya radicados en otra Fiscalía Regional.

Luis Torres dio a conocer las cifras de investigaciones por delitos sexuales relacionados con la Iglesia Católica

23/07/2018

Informe sobre casos de delitos sexuales relacionados con la Iglesia Católica

El director de la Unidad Especializada en DD.HH., Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional dio a conocer el informe.

El abogado Luis Bates representará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el proceso de destitución ante la Corte Suprema

13/07/2018

Luis Bates por admisibilidad de destitución: “El Fiscal Nacional quiere demostrar ante todo el país la rectitud de su comportamiento”

Jorge Abbott designó al abogado Luis Bates para representarlo en el proceso que se realizará ante la Corte Suprema. El abogado reiteró que “esta resolución es sólo una aceptación a trámite porque se cumple con las formalidades que la ley exige”.