RSS

Sala de PrensaNoticias

 

Calendario Calendario

julio 2012

Reestructuración en Fiscalía Nacional

24/07/2012

Comunicado de Prensa: Fiscal Nacional solicita renuncia a directivos de la Fiscalía Nacional

La máxima autoridad del Ministerio Público reestructurará equipos de trabajo, con algunos cambios, en la segunda etapa de su administración correspondiente a los años 2012-2015.

El Fiscal Nacional esta mañana junto a la AMDEPA

20/07/2012

Fiscalía investiga 49 colegios en la zona oriente y una decena en la occidente por denuncias de abusos sexuales

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que “al igual como en delitos de corrupción o económicos, aquí investigaremos igual, sea donde estén los niños”. Sobre la petición para decretar estado de sitio en la Región de La Araucanía, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo que decretarlo es resorte exclusivo del Poder Ejecutivo y el poder legislativo. Sin embargo, declaró que “a mí nunca me han gustado los estados de excepción constitucional”.

La fiscal Patricia Villablanca

19/07/2012

Detenidos tras asalto a banco en Lo Curro serán formalizados este viernes por la Fiscalía Oriente

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se les darán a conocer formalmente los cargos de robo con violencia e intimidación. Se adelantó que se solicitará la prisión preventiva debido a su peligro para la seguridad de la sociedad.

Eduardo René Cancino González

18/07/2012

Fiscalía Nacional logra extradición de ciudadano chileno acusado de abuso sexual en Argentina

El individuo ya había sido condenado en Chile por el delito de estupro en contra su hijastra. Para no cumplir la condena, escapó del país hacia Argentina, y 10 años después es acusado de abuso sexual calificado en contra de una menor, quien además es su sobrina nieta.

La audiencia de formalización se extendió por cerca de tres horas

18/07/2012

Fiscalía de Rancagua formaliza por homicidio calificado con ensañamiento a dos barristas

En prisión preventiva quedaron ambos imputados por la muerte del barrista de Colo Colo el pasado fin de semana en las inmediaciones del Estadio El Teniente.

Pedro Bueno, Sergio Lillo y María Cecilia Ramírez también respondieron consultas de la prensa

13/07/2012

Primer semestre revela leve descenso de ingresos de denuncias de 1,2%

La mayor disminución de los ingresos se concentró en las regiones de Magallanes, las Metropolitanas Oriente y Occidente, y del Maule. Mientras que las zonas que presentaron los mayores aumentos fueron Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana Centro Norte y Los Ríos. Los delitos que registraron alzas corresponden a la Ley de Drogas, e ilícitos de Leyes Especiales. En este último, destaca el delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito, que creció un 112,7%.

La Fiscalía Local de Santa Cruz investiga el asesinato

13/07/2012

Asesinato en Lolol: Fiscal identifica a tres cuerpos y confirma decomiso de 400gr de marihuana

La fiscal de Santa Cruz Carmen Gloria Agurto además dispuso de un amplio operativo con Carabineros para realizar pruebas de campo y el registro del resto del domicilio.

El Director Ejecutivo Nacional, Pedro Bueno, advirtió sobre la escasez de recursos de los organismos auxiliares

13/07/2012

Fiscalía Nacional sugiere reforzar organismos auxiliares y pide confianza al denunciar delitos sexuales

El Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile, Pedro Bueno, y la directora de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, María Cecilia Ramírez, explicaron que tramitar más rápido las investigaciones por delitos sexuales, es necesario dar más recursos a organismos auxiliares. También destacaron el carácter preferente que tienen estos delitos dentro de la institución y que las denuncias ayudarán a disminuir su histórica cifra negra.

La Fiscalía Oriente señaló que persigue con prioridad este tipo de delitos

12/07/2012

Fiscalía Oriente: A pesar de sobrecarga laboral, “no significa dejar de investigar”

El vocero de la repartición regional del Ministerio Público, Nicolás Calvo, señaló que la Fiscalía ha decretado todas las diligencias necesarias y que nada ha impedido a la Unidad de Delitos Sexuales “abocarse a la tramitación de estos casos”.

La Fiscalía Local de Santa Cruz investiga el asesinato

12/07/2012

Asesinato en Lolol: Fiscalía indaga otros restos humanos

Alrededor del mediodía, Óscar López Rodríguez asesinó brutalmente a una mujer que le compraba antigüedades. Más tarde, al ser descubierto, Carabineros le ocasionó la muerte en defensa propia. Las pericias indican que habrían otros restos humanos de una presunta desgracia denunciada días atrás.