RSS

Sala de PrensaNoticias

 

Calendario Calendario

julio 2011

El Fiscal Nacional (s), visitará la Región del Biobío en el marco de la investigación del Caso Hualpén.

20/07/2011

Fiscal Nacional (s) espera recibir del nuevo Ministro de Justicia apoyo al Plan de Fortalecimiento

Durante el Seminario Nuevo Sistema de Penas Alternativas, el Fiscal Nacional (s), Francisco Ljubetic, dijo que espera que, con la designación del nuevo secretario de Estado, pueda concretarse el Plan de Fortalecimiento. Consultado sobre el Caso Hualpén, informó que, una vez terminada su subrrogancia, visitará la Región de Biobío para investigar y concluir el caso “a la brevedad posible”.

La banda se dedicaba al tráfico de drogas y a la clonación de vehículos.

07/07/2011

Fiscalía Occidente y PDI desarticulan organización criminal dedicada a narcotráfico y clonación de vehículos

Trece detenidos serán formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Talagante por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lavado de dinero, receptación de vehículos, falsificación de instrumento privado y clonación de vehículos.

mayo 2011

Los fiscales Sergio Moya y Luis Toledo

27/05/2011

Caso Paraguayos: Fiscalía y Defensoría Laboral se reunieron con denunciantes en Rancagua

En la cita, el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, y el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, respondieron interrogantes sobre la situación de los afectados

Es la segunda condena por este tipo de ilícitos obtenida durante las últimas semanas por la Fiscalía de Talcahuano

05/05/2011

Fiscalía del Bío Bío obtiene nueva condena por lavado de activos

Líder de la principal banda de traficantes de la comuna de Hualpén deberá cumplir una pena superior a los 15 años de cárcel.

El fiscal Ariel Guzman llevó el caso a juicio oral, consiguiendo la dura sentencia contra los imputados

05/05/2011

Fiscalía consiguió condena en contra de dos violentos falsos policías

Imputados ingresaron a domicilio en Copiapó y tras amenazar con armas de fuego a sus integrantes consiguieron llevarse una serie de especies.

abril 2011

En 90 días fue fijado el plazo de investigación

21/04/2011

Prisión preventiva para imputado de robo con violación

“Hay evidencia biológica que se levantó en el sitio del suceso. Tenemos la declaración de la víctima que da una relación circunstanciada de los hechos. A su vez prestó declaración su pareja, quien concurre al domicilio frustrando la consumación de otros delitos sexuales”, dijo el Fiscal de Ovalle, Jaime Rojas.

enero 2011

Fiscalia presentara recurso de nulidad y de apelacion ante caso Olate

17/01/2011

Fiscalía presentará recurso de nulidad y de apelación ante caso Olate

Debido a que el propio Ministro Sergio Muñoz reconoció que Manuel Olate es Roque y que FARC son una organización terrorista, la Fiscalía de Chile impugnará la decisión del juez mediante la nulidad y un recurso de apelación. El trámite lo realizará el 20 de enero el jefe de la Unidad de Cooperación y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Jorge Chocair.

Fiscal Nacional entrega Manual de Primeras Diligencias en la Region de Aysen

13/01/2011

Fiscal Nacional entrega Manual de Primeras Diligencias en la Región de Aysén

Hasta la Región de Aysén se trasladó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para la entrega oficial de los ejemplares del Manual de Primeras Diligencias a las más altas autoridades de Carabineros de la zona de de Los Lagos y Aysén. En tanto, el Fiscal Regional, Pedro Salgado, recalcó que el manual ayudará a descongestionar las secciones investigativas de Carabineros, entregando sólo aquellas más complejas a la institución.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, destaco los buenos resultados exhibidos por el Ministerio Publico

12/01/2011

Informe estadístico anual de la Fiscalía de Chile revela una baja en los archivos provisionales

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, destacó los buenos resultados exhibidos por el Ministerio Público, como la disminución de 23 mil 439 archivos provisionales y el aumento del 34% de los juicios orales, alcanzando la cifra de 10.175. Reiteró además la urgencia de reforzar la planta de la Fiscalía de Chile para así responder a los estándares de persecución penal que el Ministerio Público se ha trazado. “Los fiscales están al borde del colapso”, advirtió.

septiembre 2010

Fiscalia formalizo a nueve personas por fraude al fisco por casi 5 mil millones de pesos

06/09/2010

Fiscalía formalizó a nueve personas por fraude al fisco por casi 5 mil millones de pesos

La Fiscalía de Arica formalizó hoy a nueve personas, entre funcionarios públicos y ex ejecutivos de una empresa constructora, por su responsabilidad en el fraude al fisco por cerca de 5 mil millones de pesos a raíz de la doble aplicación de IVA a los trabajos de remodelación y reconstrucción del Hospital Juan Noé de esta ciudad, registrado en septiembre de 2008.