Fiscalías | Región de Aysén
RSS

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Calendario Calendario

agosto 2019

Se trata de 8 entrevistadores del Ministerio Público, junto a otros 9 de Carabineros y la PDI quienes iniciarán sus funciones en octubre de este año.

26/08/2019

Fiscalía, Carabineros y PDI realizaron investidura de entrevistadores en el marco de la ley 21.057

Los entrevistadores de la Fiscalía corresponden a los psicólogos Daniela Araneda y Raúl Reyes, el fiscal adjunto Pedro Poblete y el fiscal subrogante José Luis Palominos, sumado a las abogadas asistentes Marilyn Jara de Cochrane y Marcela Valdés de Cisnes y los fiscales Luis Contreras y Alvaro Sanhueza, este último de Chile Chico.

Actividad académica reunió a profesionales de todo el país.

26/08/2019

Primer Seminario de Trata de Personas registró masiva concurrencia en Coyhaique

La jornada organizada en conjunto entre la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones de Aysén contó con la participación de más de 120 personas.

Continúan las diligencias respecto de un cuarto involucrado, explicó el fiscal José Moris junto al comisario Mauro Gutiérrez.

06/08/2019

Fiscalía y PDI logran detención de implicados en triple homicidio ocurrido en sector alto de Coyhaique

El Tribunal resolvió la ampliación de la detención por 48 horas, a solicitud de la Fiscalía, a la espera de nuevas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios y las autopsias del Servicio Médico Local.

Hechos ocurrieron la madrugada del domingo en sector alto de Coyhaique.

04/08/2019

Fiscalía de Coyhaique y PDI investigan muerte de tres personas

Respecto de la dinámica de los hechos, el fiscal José Moris explicó que “eso es uno de los puntos en que se está trabajando, como igualmente en aspectos relativos a la identidad de los agresores”.

julio 2019

La actividad se efectuará el viernes 23 de agosto en el auditorio de la Policía de Investigaciones, camino a Coyhaique Alto.

19/07/2019

Fiscalía y PDI organizan en Coyhaique seminario de Trata de Personas

“La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino”, explicó el Fiscal Regional, Carlos Palma.

Esta capacitación se efectuó en el auditorio de la Fiscalía Regional de Aysén.

19/07/2019

Efectúan capacitación para Fiscales y Abogados Asistentes sobre Entrevista Investigativa Videograbada

En la actividad expuso el fiscal Luis Contreras y el psicólogo Raúl Reyes, quienes poseen entrenamiento formal en Entrevista Investigativa Videograbada, a través de diversos cursos.

Delito ocurrió la noche del sábado 22 de junio pasado. Hoy las autoridades hablaron con la prensa sobre el tema.

12/07/2019

Trabajo conjunto entre Fiscalía, Carabineros y PDI permite identificar a imputado por robo con intimidación en local comercial

Sujeto está actualmente recluido en la cárcel de Puerto Aysén, cumpliendo una condena previa por hurto. Será formalizado el 8 de agosto por este delito que provocó preocupación entre los comerciantes.

Tribunal de Juicio Oral dictó veredicto condenatorio por el delito de incendio frustrado.

03/07/2019

Fiscalía logra condena contra 4 imputados que se confabularon para quemar la casa de fiscal de Puerto Aysén

Los condenados fueron identificados como Claudio Andrés González Avendaño, Marco Benjamín Maldonado Aguilera y Matías Rodolfo Castillo González, además de Pedro Alejandro Mansilla Vargas (33), quien fue el autor material del hecho, para lo cual utilizó dos botellas con líquidos acelerantes para prender fuego a la casa del persecutor penal.

junio 2019

La actividad fue efectuada por la Fiscalía Regional, Contraloría y Consejo de Defensa del Estado:

25/06/2019

Coyhaique: Masiva concurrencia a Taller Anticorrupción para Funcionarios Públicos

Entre los temas, se abordó los delitos contemplados en la ley penal y sus sanciones para funcionarios públicos; auditorías, sumarios y sanciones administrativas y la responsabilidad civil de los funcionarios públicos.

En esta investigación otra involucrada fue sentenciada a 5 años de presidio.

14/06/2019

Fiscalía de Cisnes logra condena de 6 años de prisión para imputado que tráfico medio kilo de cocaína

Hecho fue detectado el 11 de marzo del año 2018, cuando una mujer fue sorprendida portando entre sus pertenencias, diversos envoltorios contenedores de cocaína con un peso de neto de 505.88 gramos en el puerto de Cisnes. Otro sujeto dirigía el tráfico desde la cárcel.