Fiscalías | Región del Ñuble

FiscalíasRegión del Ñuble

Información General

Fiscalía Regional Región del Ñuble
Fiscal Regional Nayalet Mansilla Donoso
Directora Ejecutiva Regional Lorena Sandaña Jeno.
Dirección
Fono
Fax
Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT
Dirección URAVIT
Fono URAVIT
Fax URAVIT

Fiscalía Regional del Ñuble

Información General

El 6 de septiembre de 2018 entró en vigencia la Región de Ñuble, tras separarse de la Región del Biobío. Chillán es su capital regional y una de las 21 comunas que componen esta nueva unidad político -administrativa de 13.178 km2 y donde viven 408 mil 609 personas en tres provincias: Diguillín, que tiene a Bulnes como capital; Punilla, con San Carlos como cabecera; e Itata, con Quirihue como sede de la gobernación.

Si bien es la región con menor territorio en el país, es la décima más poblada. La mayor concentración de habitantes está en la conurbación Chillán- Chillán Viejo, y en San Carlos, con 268 mil 670 vecinos, lo que contrasta con comunas rurales, como San Fabián de Alico, donde viven 4 mil 308 vecinos, la menos habitada.

La industria forestal, la actividad frutícola, de hortalizas y cultivos tradicionales más la ganadería, la vitivinicultura del Valle del Itata y el turismo, sobre todo en la zona cordillerana y costera, son los principales motores económicos de Ñuble. A ellos se suman el aporte de artesanos, artistas y próceres de la Patria que le dan una identidad especial a esta nueva región.

La Fiscalía Regional de Ñuble, dirigida por la Fiscal Regional Nayalet Mansilla Donoso, tiene una dotación de 17 fiscales y 92 funcionarios, quienes se desempeñan en cinco fiscalías locales en Chillán, San Carlos, Bulnes, Quirihue y Yungay, y una oficina de atención en Coelemu.