Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Información General

Fiscalía Regional Región del Libertador Gral. Bernardo O'Higgins
Fiscal Regional Emiliano Arias Madariaga
Directora Ejecutiva Regional (S) Lorena Sandaña Jeno
Dirección Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 710
Fono 72 - 983000
Fax 72 - 983064
Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT)
Jefa URAVIT Paulina Pérez Herrera
Fono URAVIT 72 – 983003
Fax URAVIT 72 – 983068

Fiscalía Regional de O'higgins

La VI región del Libertador Bernando O´Higgins, se ubica en la zona central de Chile. Con el propósito de Gobierno y Administración, esta región está dividida en las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro. Su capital regional es Rancagua, conocida nacional e internacionalmente como “ciudad huasa” debido a la tradición campesina de sus habitantes y a que en ella anualmente se realiza el más importante campeonato de rodeo del país.

En la región de O´Higgins se concentra el 5,2% de la población del país (780.627 habitantes) de acuerdo al último Censo 2006.

Destaca de su actividad productiva, su condición de exportadora cobre y sus derivados ya que en ella se ubica la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de Cobre más grande del mundo, pero sus fértiles suelos también han favorecido el desarrollo de la agricultura y la agroindustria. Presenta actualmente importantes polos de desarrollo en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro con un incipiente despegue turístico y comercial de la Ruta del Vino y el surf en la zona costera de Pichilemu, respectivamente.

Para dar una adecuada cobertura a los requerimientos de justicia penal, esta región cuenta con una Fiscalía Regional, dirigida por el abogado Luis Toledo Ríos, ubica en la capital regional de Rancagua; siete fiscalías locales en las comunas de Graneros, Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu; y dos oficinas auxiliares en las comunas de Peralillo y Litueche.