Fiscalías | Región de Los Ríos
RSS

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Calendario Calendario

septiembre 2020

La audiencia de formalización se extendió por más de 8 horas.

24/09/2020

Operación Forasteros: En prisión preventiva quedan 12 imputados por la Fiscalía por robos en locales comerciales de Los Ríos y La Araucanía

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, comunicó a los imputados que se les investiga por formar parte de una banda que cometía delitos en varias comunas de ambas regiones. Otros 4 imputados quedaron con arresto domiciliario total, en tanto que un imputado que fue detenido en Santiago será formalizado hoy.

Los fiscales de SACFI formalizaron a los imputados por videoconferencia.

18/09/2020

Operación Impacto: Fiscalía formalizó en Valdivia a 26 imputados por tráfico de drogas y 23 quedaron con medidas privativas de libertad

Entre los imputados figuran los integrantes de un clan familiar de 5 personas liderado por un hombre no vidente, que distribuía droga y armas a microtraficantes de varios sectores de Valdivia y además comercializaba sustancias sicotrópicas y estupefacientes en el interior de la cárcel de esta ciudad.

Este operativo se enmarcó en el proyecto piloto Foco Drogas que desarrolla SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos

17/09/2020

Operativo de Fiscalía y PDI de Los Ríos terminó con 28 detenidos por tráfico de drogas en Valdivia

La investigación de esta causa comenzó hace un año y está a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, cuyo trabajo en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió desbaratar estructuras criminales e incautar drogas, dinero, vehículos, armas y municiones, entre otras especies.

El fiscal Carlos Bahamondes dirigió la investigación de este foco

11/09/2020

Foco investigativo de la Fiscalía permite disminuir los robos en sector Barrios Bajos de Valdivia

El fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, explicó que desde que se declaró este foco –en octubre del año pasado- bajaron considerablemente los ingresos por robos en viviendas. Durante agosto no hubo denuncias por este tipo de delitos.

En la foto, el fiscal Alejandro Ríos dirige la reconstitución de escena de este caso

10/09/2020

Fiscalía pide una pena de 20 años de presidio para hombre acusado por parricidio en Lanco

El fiscal Alejandro Ríos presentó una acusación contra David Urrea Pineda por causar la muerte de su hijo de un año de edad debido a que no dejaba de llorar.

La Fiscalía Local de Valdivia dispone de un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

08/09/2020

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por manejar ebrio y atropellar a una mujer y su hijo en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a Jaime Zárate Montecinos que la Fiscalía lo investiga por conducir en estado de ebriedad causando lesiones y daños, y además por un delito contra la salud pública al no respetar el toque de queda.

julio 2020

El fiscal Gonzalo Valderas formalizó hoy la investigación de esta causa.

07/07/2020

Fiscalía formalizó a imputado por femicidio frustrado cometido contra su cónyuge en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó hoy al imputado que se le investiga por intentar causar la muerte a su esposa durante la madrugada de ayer, atropellándola con el vehículo que manejaba.

El fiscal Raúl Suárez dirige la investigación de esta causa.

07/07/2020

En prisión preventiva quedó una mujer imputada por la Fiscalía de La Unión por tráfico de drogas

El fiscal Raúl Suárez comunicó a una ciudadana colombiana que se le investiga por transportar más de 500 gramos de cocaína y éxtasis. Fue detenida cuando viajaba en un bus desde Santiago con destino a Puerto Montt.

En la foto, el equipo de SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

06/07/2020

Fiscalía detecta en Los Ríos nueva modalidad de estafa relacionada con ventas al por mayor en Facebook

El fiscal Alex Montesinos señaló que los productos ofertados por los delincuentes corresponden principalmente a ropa, cosméticos y alimentos. El delito se materializa cuando las víctimas transfieren dinero al supuesto vendedor para adquirir los artículos, pero la entrega no se concreta.

junio 2020

La Fiscalía de Valdivia tiene 100 días de plazo para investigar estos hechos.

19/06/2020

Fiscalía formalizó a 2 hombres por transitar con salvoconductos falsos y poner en riesgo la salud pública en Valdivia

El fiscal Alvaro Pérez comunicó a los imputados que se les investiga por cometer estos delitos durante esta madrugada, cuando circulaban a bordo de un vehículo en horario de toque de queda y exhibieron un documento alterado al ser fiscalizados por funcionarios militares.