Fiscalías | Región de Los Ríos
RSS

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2021

La Fiscalía de Río Bueno solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio

01/04/2021

Condenan a un hombre acusado por la Fiscalía por el delito de femicidio frustrado en Lago Ranco

El fiscal Sergio Fuentes acreditó en un juicio oral que Orlando Muñoz Obando intentó causar la muerte a su exconviviente disparándole en tres ocasiones, no logrando herirla debido a que la víctima se refugió en su domicilio. El acusado fue condenado también por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones. La Fiscalía solicitó que se imponga al acusado una pena de 15 años de presidio.

marzo 2021

El juicio oral de esta causa se efectuó en modalidad semipresencial

31/03/2021

A 15 años de presidio sentencian a hombre acusado por la Fiscalía por violación en Los Lagos

La pena que impuso el tribunal es la misma que solicitó en el juicio la fiscal Claudia Baeza para el condenado Eliazar Solís Pérez y corresponde a la más alta que establece la legislación para los delitos de violación. El hecho por el que fue juzgado lo cometió en la madrugada del 7 de abril de 2019.

La Fiscalía tendrá 4 salas en la Región de Los Ríos para realizar entrevistas videograbadas

25/03/2021

Fiscalía realizó primera entrevista investigativa videograbada en Los Ríos a adolescente víctima de un delito sexual

La entrevista se desarrolló en una sala especial implementada por la Fiscalía y como entrevistadora participó la fiscal María Consuelo Oliva. Esta diligencia de investigación se realiza respetando un protocolo que permite prevenir la revictimización de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de un delito grave.

El juicio oral se efectuó en modalidad semipresencial

25/03/2021

Fiscalía acreditó en juicio oral responsabilidad de hombre acusado por violación en Los Lagos

La fiscal Claudia Baeza solicitó que el condenado Eliazar Solís Pérez sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio, la más alta que establece la legislación para los delitos de violación. El hecho por el que fue juzgado lo cometió en la madrugada del 7 de abril de 2019.

Ayer la Fiscalía participó de una simulación de toma de declaración judicial de una adolescente

24/03/2021

Fiscalía de Los Ríos participa en jornada interinstitucional para implementación de la Ley de Entrevista Videograbada

El objetivo de la jornada es establecer coordinaciones entre las instituciones del sistema de justicia penal y capacitar a sus funcionarios, con miras a la entrada en vigencia en junio de esta ley, cuyo objetivo es prevenir la revictimización de menores de edad víctimas de delitos graves durante su tránsito por el proceso penal.

La Fiscalía habilitó en Los Ríos 4 salas especiales para llevar a cabo entrevistas videograbadas

19/03/2021

Implementan en Los Ríos la Ley de Entrevista Videograbada que previene revictimización de niños, niñas y adolescentes

La jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Ximena Valenzuela, explicó que el 3 de junio de este año entrará en vigencia en esta zona la Ley 21.057, que tiene por objetivo disminuir las consecuencias negativas que pueden sufrir durante las distintas etapas del proceso penal los y las menores de edad que sean víctimas de delitos graves.

febrero 2021

El fiscal Sergio Fuentes y el abogado asistente Rodrigo San Martín entregaron los equipos a Carabineros

04/02/2021

Fiscalía de Río Bueno gestionó donación de impresoras y escáneres para Carabineros a través de suspensiones condicionales

El fiscal Sergio Fuentes explicó que estos implementos fueron donados por imputados que se acogieron a este beneficio al no registrar condenas y porque cometieron delitos en los que no existen víctimas y cuya penalidad no supera los tres años de presidio. Las donaciones permitirán agilizar el trabajo investigativo y evitar que personal policial concurra a la Fiscalía a entregar documentación.

enero 2021

La Fiscalía de Mariquina dirige la investigación de esta causa

29/01/2021

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por femicidio frustrado en Mariquina

La fiscal (s) Carmen Gómez comunicó al imputado Ernesto Acuña que la Fiscalía lo investiga por agredir con un cuchillo a su cónyuge –de quien se encuentra separado- en la vía pública, con la intención de causarle la muerte. La víctima logró quitarle el arma al agresor y huir del lugar.

La Fiscalía de Los Lagos investigó esta causa y presentó acusación contra el imputado

28/01/2021

Fiscalía pide que sujeto acusado por violación en Los Lagos sea condenado a 15 años de presidio

La fiscal Claudia Baeza presentó una acusación contra Eliazar Solís Pérez, quien se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por la Fiscalía por este delito que cometió en la madrugada del 7 de abril de 2019. La pena solicitada por la Fiscalía es la más alta que establece la legislación para los delitos de violación.

La Fiscalía de Valdivia tiene un plazo judicial de 45 días para investigar esta causa

28/01/2021

Privados de libertad quedan un joven y una adolescente formalizados por la Fiscalía de Valdivia por robo

El fiscal Álex Montesinos comunicó a David Flández González y a la imputada menor de edad que la Fiscalía los investiga por sustraer especies desde un domicilio al que accedieron saltando un muro y forzando una puerta. Ambos imputados tienen antecedentes penales.