Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

El fiscal subrogante Eduardo Díaz comunicó a la imputada que la Fiscalía la investiga por presentar 1.019 facturas ideológicamente falsas.

A solicitud de la Fiscalìa, la imputada quedó en prisión preventiva.

A solicitud de la Fiscalìa, la imputada quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó una imputada de profesión contadora auditora que fue formalizada por la Fiscalía Local de Panguipulli por su participación en calidad de autora de delitos tributarios cometidos entre los años 2017 y 2021 en esta comuna.

La imputada, de 64 años, fue formalIzada por el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, quien le comunicó que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por la presentación de declaraciones de impuestos falsas, documentos tributarios falsos y maniobras para solicitar la devolución de impuestos en casos que no corresponde legalmente.

El abogado del Ministerio Público explicó que la imputada fue detenida en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Panguipulli y realizada en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y el Servicio de Impuestos Internos.

El delito fue cometido “mediante la presentación de 1.019 facturas ideológicamente falsas, provocando un perjuicio fiscal ascendiente a la suma total de $1.764.876.768” mientras ejercía como contadora de dos empresas de la comuna de Panguipulli.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos

06/04/2023

Dos custodios y comercializadores de droga ilícita fueron condenado hoy en juicio oral