Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

El fiscal Jaime Calfil comunicó al imputado que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor de los delitos de homicidio frustrado, homicidio tentado, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

A solicitud de la Fiscalìa, el imputado quedó en internación provisoria

A solicitud de la Fiscalìa, el imputado quedó en internación provisoria

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó a un imputado adolescente de 15 años que el pasado 30 de septiembre participó en una balacera en la población Norte Grande de esta ciudad, durante un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.

En la audiencia de formalización, el fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó al imputado que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor de los delitos de homicidio frustrado, homicidio tentado, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El imputado fue detenido el viernes de la semana pasado por la PDI en la comuna de Coquimbo, en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Valdivia.
Luego de formalizarlo, el fiscal Jaime Calfil solicitó al tribunal la internación provisoria del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el juez.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos

06/04/2023

Dos custodios y comercializadores de droga ilícita fueron condenado hoy en juicio oral