Fiscalías | Región de Los Ríos
RSS

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Calendario Calendario

mayo 2014

El próximo 24 de junio, la Fiscalía ampliará la formalización a la imputada.

20/05/2014

Mantienen prisión preventiva a ex jefa de Junaeb imputada por malversación en Valdivia

El Juzgado de Garantía acogió los argumentos de la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, y desestimó la solicitud de la defensa de Carolina Beltrán Riquelme, quien es investigada por sustraer fondos públicos que ascienden a más de $35 millones.

La formalización se efectuó esta tarde en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

19/05/2014

En prisión preventiva quedó imputado por homicidio simple en fundo de Riñihue

El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva Bertoglio, comunicó a Oscar Garrido Pastene que se le investiga por dar muerte con un hacha a Víctor Toledo Saldivia. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 17 de mayo en la comuna de Los Lagos.

La fiscal Patricia Ibarra llevó a juicio a los acusados.

19/05/2014

Fiscalía lleva hoy a juicio a dos hombres por homicidio frustrado a un guardia en Valdivia

La fiscal Patricia Ibarra los acusa por disparar al encargado de seguridad de un supermercado. El hecho ocurrió en junio de 2013, cuando Francisco Silva Mancilla ingresó al local a rescatar a César Bórquez Huenchuman, quien había sido detenido por el guardia tras ser sorprendido hurtando especies.

La sentencia fue dictada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

14/05/2014

Penas de hasta 16 años de cárcel para 4 jóvenes condenados por robo con homicidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez acreditó en el juicio oral la responsabilidad de tres mujeres y un hombre por robar y dar muerte con 31 puñaladas a Candelario Parada González, vecino de uno de los condenados, quienes tenían entre 15 y 18 años cuando cometieron el delito, en junio de 2013.

La fotografía corresponde a la reconstitución de escena de esta causa.

12/05/2014

Hoy se realiza preparación de juicio oral por incendio de casa en fundo Pisu Pisué

En esta audiencia, la Fiscalía de Río Bueno presentará las pruebas que pretende llevar al juicio oral para acreditar la participación de los seis acusados. Entre esas pruebas destacan el testimonio de los moradores del inmueble siniestrado, informes periciales y evidencia material incautada al momento de la detención de los seis acusados.

El juicio oral se efectuó entre el miércoles y viernes de la semana pasada en Valdivia.

12/05/2014

Fiscalía logra condenar a 4 jóvenes acusados por robo con homicidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez acreditó en el juicio oral la responsabilidad de tres mujeres y un hombre por robar y dar muerte con 31 puñaladas a Candelario Parada González, y pidió que sean condenados a las máximas penas que establece nuestra legislación. Los acusados tenían entre 15 y 18 años cuando cometieron el delito, el 17 de junio de 2013.

La preparación de juicio oral debía realizarse originalmente el 21 de abril.

12/05/2014

Se suspende por segunda vez preparación de juicio oral por incendio en fundo Pisu Pisué

El Juzgado de Garantía de Río Bueno fijó la audiencia para este jueves, debido a que los defensores argumentaron que la Fiscalía no les entregó todos los antecedentes ofrecidos en la acusación, vulnerando su derecho a defensa, lo que fue descartado por el fiscal del caso, quien estima que se trata de una maniobra para dilatar el procedimiento.

El juicio oral podría extenderse hasta el sábado.

07/05/2014

Comenzó juicio contra 4 jóvenes acusados por robo con homicidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez acusó a tres mujeres y un hombre por ingresar a robar a la casa de Candelario Parada González, a quien dieron muerte con 31 puñaladas, y pidió que sean condenados a las máximas penas que establece nuestra legislación. Los acusados tenían entre 15 y 18 años cuando cometieron el delito, el 17 de junio del año pasado.

El incendio se produjo esta madrugada y no se registraron lesionados.

07/05/2014

Fiscalía descarta participación de terceros en incendio que afectó centenario edificio Kunstmann en Valdivia

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, se constituyó este mediodía en el sitio del suceso para dirigir las diligencias de investigación y dispuso que Labocar indague la causa del siniestro.

La investigación está a cargo de la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

02/05/2014

Fiscalía formaliza por malversación a jefa de Junaeb en Valdivia y su pareja tiene orden de detención

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicó a Carolina Beltrán Riquelme que se le investiga por sustraer fondos públicos por más de $27 millones. La imputada quedó en prisión preventiva, en tanto que su conviviente, Ernesto Hernández Lobos, es buscado por la policía para ser formalizado como coautor de este delito.