Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Corte mantuvo prisión a imputado por homicidio en discotheque de Mariquina

El tribunal de alzada acogió los argumentos del fiscal Alejandro Ríos y mantuvo privado de libertad a Nicolás Núñez Jeria, quien es investigado junto con otras dos personas como autor de la muerte de un joven de 18 años en junio de este año.

Foto de la audiencia de formalización de la investigación de esta causa.

Foto de la audiencia de formalización de la investigación de esta causa.

Esta mañana, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió mantener en prisión preventiva a Nicolás Núñez Jeria, imputado junto con otras dos personas por causar la muerte a Javier Alfonso Sáez Sáez, de 18 años, en la madrugada del 1 de junio de este año en la comuna de Mariquina.

El tribunal de alzada acogió los argumentos presentados en la audiencia por el fiscal Alejandro Ríos, quien dirige la investigación de este homicidio, y rechazó la solicitud de la defensa de Núñez Jeria, que pretendía obtener la libertad del imputado.

El fiscal Ríos explicó que los antecedentes reunidos en la investigación indican que Nicolás Núñez junto con Eric Medina Gavilán y el padre de este último, José Medina Rehl, dieron muerte a Javier Sáez afuera de la discotheque Luna, ubicada en la calle Trinchera de la comuna de Mariquina, causándole 12 lesiones en diferentes partes del cuerpo con palos, fierros y un arma blanca.

La decisión de mantener a Núñez Jeria en prisión preventiva fue adoptada por los ministros Mario Kompatski, Darío Carretta y por la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, María Heliana del Río. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos