Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía pide 8 años de presidio para mujer que abusó sexualmente de su hijo en La Unión

El fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral que la acusada obligó al menor a mantener relaciones sexuales con ella en dos oportunidades en el año 2012, cuando la víctima tenía 13 años de edad. La audiencia de lectura de sentencia se efectuará el próximo lunes.

El juicio oral se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

El juicio oral se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra una mujer de 42 años, quien ayer enfrentó un juicio oral en el que fue acusada por la Fiscalía de La Unión por dos delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, acreditó durante el juicio que la acusada efectuó actos de relevancia y significación sexual contra la víctima en dos oportunidades, en los meses de abril y mayo de 2012, cuando el afectado tenía 12 años. Los abusos sexuales cometidos por la acusada consistieron en efectuar tocaciones al pene del menor y obligarlo a que mantuviera relaciones sexuales con ella.

Para acreditar ante el tribunal la responsabilidad de la mujer, el fiscal Suárez presentó en el juicio oral el relato del propio menor afectado y de su abuela, además del testimonio de peritos y funcionarios policiales que participaron en la investigación.

El veredicto condenatorio fue dictado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las juezas Gloria Sepúlveda, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Cecilia Samur, quienes darán a conocer la sentencia que deberá cumplir la acusada el lunes 28 de julio, a las 13:00 horas.

Debido a su deber constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía declinó entregar el nombre de la acusada, para evitar que ello permitiera identificar a la víctima de estos hechos. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos