Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía logra condenar a un hombre y una mujer por robar en casas de La Unión

El fiscal Raúl Suárez acreditó que Mario Salvo Álvarez y Edith Ramírez Solís son responsables de sustraer especies avaluadas en $150 mil desde un domicilio de la población Vista Hermosa. El acusado Mario Salvo fue condenado también por robar $600 mil en especies en una vivienda de la población Alto Los Castaños.

El fiscal Raúl Suárez investigó y llevó a juicio esta causa.

El fiscal Raúl Suárez investigó y llevó a juicio esta causa.

A cumplir una pena de 12 años y 184 días de presidio fue condenado un hombre de 32 años, quien enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de La Unión lo acusó por robar especies desde dos casas de esa comuna en noviembre del año pasado. Junto con él fue condenada a cumplir una pena de 5 años y un día, una mujer de 21 años que participó en uno de los robos.

Durante el juicio, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, acreditó que los acusados Mario Andrés Salvo Álvarez y Edith Valentina Soledad Paz Ramírez Solís ingresaron a robar el 20 de noviembre de 2013 a una vivienda ubicada en la calle Los Damascos de la población Vista Hermosa, desde donde sustrajeron dos reproductores de dvd, uno de ellos portátil, además de un juego de ajedrez y una cadena de plata. Las especies fueron avaluadas en $150 mil.

El fiscal Suárez acreditó también que Mario Salvo Álvarez robó joyas y un notebook avaluados en $600 mil desde un domicilio de la población Alto Los Castaños, el 15 de noviembre del año pasado.

Los acusados fueron detenidos por Carabineros cuando huían con las especies sustraídas en el robo de la casa de la población Vista Hermosa.

La sentencia en su contra fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las juezas Cecilia Samur, Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro.

 

Noticias Relacionadas

03/06/2022

Fiscal Tatiana Esquivel expuso en una jornada interinstitucional en Valdivia

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos