Fiscalías | Región de Los Ríos
RSS

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Calendario Calendario

enero 2016

Foto de archivo de un juicio oral

14/01/2016

Dos hermanos son condenados por un robo con violencia en local de comida en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó que ambos acusados, de 17 y 18 año de edad, cometieron el delito el 1 de abril de 2015 en el local “Carro’s” de esta ciudad. El acusado menor de edad fue condenado también por robar $11 millones desde un domicilio.

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio la participación del acusado en el delito de tráfico ilícito de drogas.

13/01/2016

A 10 años y un día condenan a hombre por tráfico de drogas en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio oral que el acusado Hugo Iturra Rubio viajó desde Temuco para entregar 827 gramos de cannabis sativa del tipo paraguaya prensada a una mujer que le pagó $1.900.000 por la droga.

Foto de archivo de un juicio oral

13/01/2016

Condenan a 8 años a acusado que mató a un hombre golpeándolo en la cabeza en Valdivia

El fiscal Daniel Soto acreditó en un juicio oral que el acusado José Barrientos Oliva es responsable del delito de homicidio simple, el que cometió en febrero de 2015 al golpear a Marcos Cárcamo con un elemento contundente. La víctima falleció una semana después de la agresión.

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez rindió la cuenta pública correspondiente a la gestión del año pasado.

08/01/2016

Cuenta pública: Fiscal Regional destacó baja en denuncias de delitos y aumento de juicios orales

La máxima autoridad del Ministerio Público en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, también valoró el aumento de dotación que llegará a la región -4 fiscales y 12 funcionarios- e informó sobre el trabajo realizado en atención a víctimas y testigos.

diciembre 2015

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, dirigió la diligencia.

28/12/2015

Fiscalía de Río Bueno reconstituyó desaparición de agrónomo en faldeos del volcán Puyehue

La diligencia dirigida por el fiscal Sergio Fuentes tuvo como objetivo determinar el lugar en el que fue visto por última vez Wilberto Retamal Casanueva, quien está desaparecido desde noviembre del año pasado.

El juicio oral se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

17/12/2015

Condenan a corredor de propiedades a 5 años y un día de presidio por estafar a familias en Valdivia

El fiscal Juan Pablo Lebedina acreditó en un juicio oral que el acusado Pedro Torres Cárdenas convencía a víctimas que pasaban por apuros económicos de que le transfirieran sus propiedades temporalmente, prometiéndoles gestionarles créditos bancarios para que pagaran sus deudas, pero luego se apropiaba de los inmuebles.

noviembre 2015

El curso al que asiste la fiscal Tatiana Esquivel comenzó el sábado 21 de noviembre.

24/11/2015

Fiscal jefe de Valdivia participa en un curso sobre anticorrupción en Argentina

La abogada Tatiana Esquivel asiste a un programa dictado por la Academia Internacional Anticorrupción (IACA), que se desarrolla en Buenos Aires durante una semana.

El fiscal José Rivas investigó esta causa y logró condenar al acusado.

24/11/2015

A 15 años y un día condenan a hombre que violó y abusó de una menor en Los Lagos

El fiscal José Rivas acreditó en un juicio oral que el acusado Luis Mora Azócar cometió estos delitos de manera reiterada entre los años 2011 y 2014.

El fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal, dirige esta investigación.

20/11/2015

Fiscalía formalizó a 6 hombres por violar y abusar sexualmente a una menor en Paillaco

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados que se les investiga por cometer este delito desde que la víctima, de actuales 16 años, tenía 7. Dos de los imputados son investigados además por abusar sexualmente de la hermana de la afectada, de 9 años.

La formalización de la investigación de esta causa fue realizada esta mañana por el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes.

16/11/2015

Fiscalía formalizó a hombre por homicidio frustrado contra su hermano en Mariquina

El fiscal subrogante Carlos Bahamondes comunicó a Osvaldo Serna Pinilla que se le investiga por clavar un cuchillo de cocina en la clavícula a Ramón Serna Pinilla, provocándole una herida penetrante de 12 centímetros.