Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a dos imputados por causar lesiones a carabinero y daños a retén de Neltume

El fiscal (s) Pablo Silva comunicó a Camilo Veloso Figueroa e Iván Illanes Figueroa que se les investiga por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves y daños a propiedad fiscal.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún.

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó este mediodía una investigación contra dos imputados que lanzaron piedras al retén de Carabineros de la localidad de Neltume de esa comuna y que causaron lesiones leves a un funcionario de esa unidad policial.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, comunicó a Camilo Sebastián Veloso Figueroa e Iván Hernán Illanes Figueroa que se les investiga como autores de los delitos de  maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves y daños a propiedad fiscal.

El fiscal subrogante del Ministerio Público explicó que los imputados “lanzaron objetos contundentes, entre ellos piedras, al retén de Neltume, dañando la estructura y uno de los vidrios de la casa fiscal ocupada por los carabineros para pernoctar. Además, lesionaron a un funcionario policial”.

Los imputados no tenían antecedentes penales, por lo que el Juzgado de Garantía decretó para ellos las medidas cautelares de fijación de domicilio y prohibición de acercarse al carabinero que resultó lesionado.

La Fiscalía de Panguipulli tendrá un plazo de 30 días para investigar estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos