Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía realizó una jornada de planificación anual en Los Ríos

Durante la reunión se abordaron temas que permitirán fortalecer la persecución penal y la atención a las víctimas y testigos de delitos en la región.

En la reunión participaron el Fiscal Regional, su equipo directivo y los fiscales y administradores de Los Ríos.

En la reunión participaron el Fiscal Regional, su equipo directivo y los fiscales y administradores de Los Ríos.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, su equipo directivo, sus asesores jurídicos y de Comunicaciones y los fiscales y administradores de las 7 Fiscalías Locales de la región sostuvieron una jornada de planificación para los desafíos y metas que la institución tiene para este año.

La jornada se efectuó en la comuna de La Unión. Entre los temas tratados en la reunión destacaron el de la atención a víctimas y testigos, la dirección de la investigación y la respuesta al conflicto penal.

También se abordaron, entre otros temas, el clima laboral en las Fiscalías de la región y el nuevo modelo operacional que la Fiscalía Local de Valdivia implementará este año.

Además, durante la reunión el Fiscal Regional entregó los principales lineamientos de trabajo que tendrá su gestión, que comenzó en octubre del año pasado y se extenderá hasta octubre de 2023. Lo mismo hizo el Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz.

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez destacó que esta reunión fue importante para coordinar el trabajo que realiza el organismo persecutor, con el objetivo de fortalecer la persecución penal y la atención a las víctimas y testigos de delitos en la región, en pos de entregar un servicio de excelencia a la comunidad regional. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos