11/09/2023
Ovalle: Investigación de Fiscalía y PDI deriva en formalización por tráfico de drogas que iba a ser vendida en fiestas patrias y lavado de activos
Cerca de 64 kilos de cannabis, vehículos de alta gama y dinero en efectivo fueron incautados a grupo que pretendía sumar ganancias en fiestas patrias.
06/09/2023
Fiscalía de Arica obtuvo penas que suman 80 años de cárcel para acusado por violación y abuso sexual reiterado de tres niñas
Además recibió una sentencia de 541 días por el ilícito de exhibición de material pornográfico infantil a menores de edad
04/09/2023
La Serena: Tribunal condena a dos funcionarios policiales a 6 años por apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.
Los hechos se situaron el 22 de noviembre del año 2019, en momentos que el menor de edad fue golpeado y posteriormente los funcionarios de Carabineros enviaron antecedentes falsos para generar una causa en el Juzgado de Familia.
01/09/2023
Fiscalía de San Antonio logra más de 28 de pena efectiva para autor de secuestro y lesiones
- Se le condenó además por tráfico ilícito de drogas, sustracción de menor y lesiones en contra de una segunda víctima, ex pareja del imputado.
30/08/2023
Chile Chico: Fiscalía logra condena contra autor de amenazas y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar
El procedimiento abreviado se efectuó ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna.
29/08/2023
Homicida Serial: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a presidio perpetuo calificado contra acusado de cometer 7 homicidios calificados
Fiscal Pamela Contreras acreditó participación del acusado que atacó mayoritariamente a personas que se encontraban en situación de calle.
29/08/2023
Caso Starken: Fiscalía acreditó participación y obtuvo condena unánime de tres implicados
Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, estuvo a cargo de la investigación del delito de robo con homicidio que afectó al administrador de la empresa de encomiendas en junio del año pasado. Persecutor pidió las máximas penas para los involucrados.
29/08/2023
Fiscalía de San Felipe logra 20 años de presidio efectivo para autor violación reiterada
-Acusado cometió los delitos en contra de la hija de su cónyuge desde que ella tenía 8 años de edad.
17/08/2023
Fiscal Regional formaliza a Funcionario de la FACH en nueva arista investigada por accidente de avión Hércules KC-130
Hoy
16/08/2023
Sacfi Antofagasta y PDI concretan gigantesco decomiso: 907 kilos de droga que estaba lista para su distribución
Dos chilenos y un extranjero fueron detenidos en procedimientos simultáneos desarrollados en Alto Hospicio. Todos quedaron en prisión preventiva.