RSS

Sala de PrensaNoticias

 

Calendario Calendario

febrero 2015

El Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Pincand alegando en la Corte

12/02/2015

Corte Suprema concede extradición de Natalia ciuffardi, pero ordena que imputada sea juzgada en Chile por los delitos cometidos en Honduras

Corte Suprema accedió a solicitud de extradición, pero atendida la nacionalidad chilena de Ciuffardi, ordenó que fuera juzgada en Chile por los delitos cometidos en Honduras. La Fiscalía Nacional estudiará la factibilidad de apelar o no a la decisión adoptada por el máximo tribunal, con el objeto que sean los jueces hondureños quienes la juzguen.

La audiencia se realizó en la Primera Sala de la Corte

12/02/2015

Fiscalía logra que Corte revoque libertad de imputado por extorsión

Sospechoso habría exigido carga del transporte con la condición de no quemar predio y maquinaria agrícola.

El asesor jurídico de la Fiscalía Regional, Jorge Videla, explicó que la Corte de Apelaciones debe pronunciarse respecto de este caso.

10/02/2015

Arica: Fiscalía presentó recurso de nulidad contra fallo que absolvió a policías y civiles en caso drogas

Recurso es para anular el juicio oral y la sentencia que absolvió a los acusados y se ordene la repetición de uno nuevo con la conformación de un nuevo trío de jueces orales

Fiscal Francisco Bravo tras audiencia de formalziación

09/02/2015

Fiscalía Sur: En prisión preventiva quedó joven formalizado por tenencia y posesión de elementos explosivos

El imputado Diego Ríos, investigado en el marco del llamado caso “Bombas” anterior se encontraba prófugo desde hace 5 años.

Fiscal Regional de Magallanes, Juan Meléndez y Fiscal especialista en corrupción, Felipe Aguirre

05/02/2015

Fiscalía de Magallanes solicita audiencia de formalización para Senador Bianchi y su cuñada

Por fraude al Fisco y negociación incompatible

Fiscal Patricia Varas quedó acargo de l ainvestigación

04/02/2015

Fiscalía Centro Norte abre investigación para dar con autores de lesiones a adolescente durante detención ciudadana

Fiscal Patricia Varas dirigirá el caso.

Fiscal José Morales dirige la investigación

04/02/2015

El 16 de febrero Fiscalía Centro Norte formalizará autor de amenazas a Girardi

Autor fue identificado en investigación conjunta con PDI

Juicio de extradición de Natalia Ciuffardi

04/02/2015

Culminan alegatos por extradición de chilena por millonario caso de fraude al fisco de Honduras

El 12 de febrero será leída la sentencia que determinará si Natalia Ciuffardi será extraditada, y si deberá o no ser juzgada en Chile.

Fiscal Felipe Aguirre Pallavicini

03/02/2015

Se confirma presidio perpetuo para sujeto que mató a su mujer y la botó en el vertedero

Constituye la primera condena por Femicidio consumado y el segundo fallo por presidio perpetuo en la Región

enero 2015

Ninoska Mosnich dirige la investigación

30/01/2015

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por homicidio calificado frustrado contra mujer que disparó a guardia de Banco Estado

Tamara Farías fue acusada de disparar a corta distancia en cuatro oportunidades contra el vigilante y de sustraerle el arma de servicio. El Tribunal descartó que hubiese actuado con imputabilidad disminuída.