Sala de PrensaNoticias

 

Maipú: en prisión preventiva dos imputados por homicidio de joven punk

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente invocó agravante establecida por la Ley Zamudio.

La audiencia en que se formalizó a los imputados por el homicidio del joven punk.

La audiencia en que se formalizó a los imputados por el homicidio del joven punk.

En prisión preventiva quedaron los dos inculpados por el homicidio de un joven punk  ocurrido en la plaza de Maipú a manos de un grupo de “cabezas rapadas”.

En la audiencia judicial de control de detención, realizada este jueves 21 de mayo de 2015, el fiscal jefe de Maipú Tufit Bufadel le comunicó a los imputados R.G.M.B. y H.P.P.I que se les indaga como autores del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los antecedentes reunidos hasta ahora en la investigación, dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y efectuada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del 22 de octubre del año 2014 cuando los imputados, más un tercer sujeto (identificado y actualmente prófugo) y un grupo aproximado de otras cinco personas, todos pertenecientes a una tribu urbana denominada Skinhead, de tendencia neonazi, emboscaron a la víctima y su grupo de amigos punkies. El ataque fue con elementos contundentes y cortantes.

A consecuencia de las heridas proferidas por los agresores, murió I.A.A.H.

El fiscal Bufadel y el abogado querellante que representa a la familia de la víctima invocaron ante el tribunal la agravante de responsabilidad penal establecida por la Ley Zamudio, es decir, haber cometido el delito motivados por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima; la nación, raza, etnia o grupo social al que pertenezca; su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que padezca.

Aunque la defensa de los imputados se opuso, el juez que dirigió la audiencia acogió la petición de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva.

Se fijó un plazo de 90 días para concluir la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio