Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Regional de O’higgins lanza revista electrónica con ponencias y discursos de la IV Jornada de Derecho Penal

Entre los contenidos destacan las cátedras de los profesores Jesús María Silva, Ramón Ragues, Ricardo Robles y David Felip, quienes se refirieron a la implementación de la Ley Nº 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y a los desafíos para crear un sistema de derecho penal económico que implique una verdadera y óptima protección del llamado orden público económico.

IV Jornada de Derecho Penal de O'Higgins

IV Jornada de Derecho Penal de O'Higgins

La Fiscalía Regional de O'Higgins lanzó una revista electrónica con las ponencias y discursos de diversos expertos en la IV Jornada de Derecho Penal.

La actividad de debate académico y práctico, se llevó a cabo en diciembre pasado, tras ser organizada por el Ministerio Público, la Asociación Regional de Magistrados y la Corte de Apelaciones de Rancagua, en colaboración con el Ministerio de Justicia, y con el patrocinio del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca y el Centro de Estudios de la Realidad Judicial.

Según indicó el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, el foco de la IV Jornada de Derecho Penal estuvo centrado en la empresa como ente relevante para el derecho penal.

"La importancia de los temas tratados, no se agota en lo dogmático penal, sino que abarca principalmente lo político criminal. Esto, ya que sirvió para entender cuáles son los modelos que podrían servir de base, para eventuales modificaciones al sistema de persecución criminal en el ámbito empresarial, como desafío", dijo Toledo.

En la revista destacan las exposiciones de los profesores Jesús María Silva, Ramón Ragues, Ricardo Robles y David Felip, quienes se refirieron a la implementación de la Ley Nº 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y a los desafíos para crear un sistema de derecho penal económico que implique una verdadera y óptima protección del llamado orden público económico.

Revise la revista en: http://issuu.com/jdp_regiondeohiggins/docs/revista_iv_jornada_de_derecho_penal/1

 

Noticias Relacionadas

22/05/2024

Fiscalía de Chile participa en conmemoración del asesinato del juez Giovanni Falcone en Italia

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

01/05/2024

Ovalle: Alrededor de 43 años de presidio en total recibió sujeto por serie de delitos ocurridos en Ovalle en que imputados fingieron ser policías.