24/03/2015
Fiscalía tras cinco condenas en juicio por narcoambulancias
Cinco son los imputados por infracción a ley 20.000 de drogas, en total se les incautaron 253 kilos de estupefacientes.
24/03/2015
Pudahuel: Corte Suprema ratifica sentencia que impuso penas efectivas de cárcel a ex funcionarios policiales de la PDI
Fiscalía Regional Metropolitana Occidente obtuvo el rechazo de los recursos de nulidad presentados por los policías condenados por apremios ilegítimos, detenciones ilegales, allanamientos ilegales e informes policiales falsos por infracción a la ley orgánica de su institución.
23/03/2015
Valparaíso: Fiscalía formalizó a diputado Urízar por fraude fiscal de $ 68 millones
Ilícitos se investigan en dos aristas del caso Fraude Intendencia de Valparaíso. Recursos con fines sociales se habrían utilizado en campaña política.
20/03/2015
Fiscalía logró condena de miembros de “enjambre vandálico de niños bichos” por atentado en Viña del Mar.
Tres años y un día de presidio, con libertad vigilada de 4 a 5 años.
19/03/2015
“Si entendemos que obstinarse es estar decidido a cumplir la labor que la Constitución nos encomienda, sí somos obstinados”
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, planteó que tenemos que investigar los delitos y si para eso hay que empecinarse en conseguir lo que se busca, en vencer obstáculos jurídicos, habrá que hacerlo.
19/03/2015
Arica: Fiscalía y OS-7 realizan masivo operativo antidrogas en sector Cerro La Cruz
El procedimiento incluyó el allanamiento a 6 domicilios de ese sector, identificados como importantes puntos de venta de drogas. Asimismo, se incautó elementos destinados a esta actividad ilícita y dinero en efectivo proveniente de la venta de droga.
19/03/2015
Nombran fiscal exclusivo para investigar desaparición de Kurt Martinson
Durante un mes el fiscal Raúl Marabolí de la Fiscalía de Calama investigará en esa calidad la desaparición del joven guía turístico.
18/03/2015
Caso Farmacias: experto declara que alzas 1, 2, 3 eran lideradas por Salcobrand
Alzas de precios se produjeron en un breve periodo de tiempo y fueron de gran magnitud.
17/03/2015
Declaración del Fiscal Nacional: “La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad y la confianza en que seguiremos haciendo nuestro trabajo”
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, planteó la postura institucional ante la resolución transitoria del Tribunal Constitucional que suspende la investigación de la arista Soquimich en el caso Penta.
17/03/2015
Luis Toledo y Caso Caval: “Los cheques quedaron en poder del notario bajo orden judicial, por lo tanto, no van a poder ser retirados”
El Fiscal Regional de O’Higgins a cargo de la investigación, indicó que la causa será dividida: por una parte se indagará los eventuales delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada, mientras que en otra arista, se analizará los hechos descritos en la querella presentada por Hugo Silva por el delito de estafa.