Sala de PrensaNoticias

 

Caso Farmacias: experto declara que alzas 1, 2, 3 eran lideradas por Salcobrand

Alzas de precios se produjeron en un breve periodo de tiempo y fueron de gran magnitud.

Fiscales Jaime Retamal y Marcelo Carrasco llevan la investigación

Fiscales Jaime Retamal y Marcelo Carrasco llevan la investigación

Un nuevo experto que dio cuenta de la existencia de alzas de gran magnitud en el precio de los medicamentos en periodos cortos de tiempo, presentó la Fiscalía Centro Norte en el séptimo día de juicio por el caso Farmacias.

Se trata del economista e ingeniero Tomás Rau, quien se refirió a un estudio que realizó de la secuencialidad de precios a raíz del caso.

Según indicó el experto, las alzas de precios se produjeron entre diciembre de 2007 y abril de 2008, donde las alzas 1, 2, 3  y las alzas 1,2 fueron “importantes, de gran magnitud”, las que generalmente lideraba Salcobrand.

Según dijo, en ese periodo, se produjeron muy pocas bajas de precios de medicamentos.

En esta investigación por delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, la Fiscalía Centro Norte acusó a 10 ejecutivos de farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada como autores del delito.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio