Fiscalías | Región Metropolitana Oriente
RSS

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Calendario Calendario

enero 2015

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente está a cargo del caso.

22/01/2015

Fiscalía Oriente solicita segunda audiencia de formalización en caso Penta

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que se fije audiencia para comunicar ante el Juez de Garantía que se sigue una investigación en contra de cuatro imputados.

La fiscalía de La Florida continuará con la indagatoria.

15/01/2015

Fiscalía Oriente indaga robo a sucursal bancaria en Mall Florida Center

El fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía de Flagrancia, solicitó en análisis de las cámaras de seguridad a Carabineros.

La Fiscalía de Peñalolén Macul forma parte de la Fiscalía Oriente.

14/01/2015

Fiscalía de Peñalolén Macul solicita audiencia de formalización por homicidio frustrado

Se trata del caso que afectó a la víctima Luciano Rendón. El tribunal fijo para el día 25 de febrero la audiencia contra cuatro imputado.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad.

08/01/2015

Fiscalía Oriente solicita primera audiencia de formalización en caso Penta

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que se fije audiencia para comunicar ante el Juez de Garantía que se sigue una investigación en contra de seis imputados.

diciembre 2014

El acuerdo fue aprobado por el tribunal y se decretó el sobreseimiento definitivo.

23/12/2014

Caso Mis Cuentas: concluye con acuerdo reparatorio por 6 millones de dólares

El fiscal José Antonio Villalobos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, señaló que "se trata del mayor acuerdo reparatorio registrado en la zona oriente desde que se encuentra vigente la Reforma Procesal Penal".

Los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo llevan la investigación.

19/12/2014

Caso FUT: Fiscalía de Alta Complejidad logra primera condena contra contador

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena solicitaron una pena de cinco años y una multa de 309 millones de pesos. La sentencia se conocerá el 24 de diciembre

La Fiscalía Oriente inició hace un año la investigación por fraude al FUT

10/12/2014

Fiscal Regional Alberto Ayala y grabación vinculada al llamado caso Penta: “Desmiento categóricamente que las filtraciones emanaran de la fiscalía”

Consultado por la prensa, el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, señaló que la indagatoria que lleva la fiscalía de Alta Complejidad no tiene entre sus antecedentes el audio que dio a conocer esta semana un medio de comunicación atribuido a una conversación entre Hugo Bravo y Carlos Lavín

La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó separar investigación respecto de los contribuyentes denunciados

09/12/2014

Fiscalía cierra investigación respecto a ocho imputados en caso fraude al FUT y separa indagatoria respecto a contribuyente

Se trata de la arista donde se imputan delitos de fraude tributario, soborno y lavado de dinero. Los imputados eran funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y contadores particulares.

noviembre 2014

La reunión se realizó en la Fiscalía Oriente.

25/11/2014

Fiscal Regional recibió a Intendente Metropolitano en el marco de investigación por ataque a cuartel de la PDI

El intendente Claudio Orrego comunicó al fiscal que a nombre del gobierno presentó una querella ante el 8º Juzgado de Garantía por los hechos ocurridos ayer en la comuna de Providencia. El fiscal regional Alberto Ayala indicó que se ordenaron todas las diligencias para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Flagrancia de la FRMO tomó las diligencias.

24/11/2014

Fiscalía Oriente realiza diligencias tras atentado a cuartel de la PDI: fueron encontradas las ropas usadas por los desconocidos

El fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía de Flagrancia, indicó que entre las hipótesis jurídicas “se indagan delitos de incendio y porte de elemento incendiario y el delito de lesiones respecto de tres víctimas, sin perjuicio de que la calificación jurídica varíe”.