Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente obtiene presión preventiva para banda que robo 400 millones de pesos en celulares

El fiscal Andrés Iturra, de la fiscalía de Las Condes, informó que se indagaba esta banda desde el mes de diciembre y señaló que "se trataba de un grupo organizado, que utilizaba máscaras y que tenía roles definidos".

El fiscal Andrés Iturra está a cargo de la investigación.

El fiscal Andrés Iturra está a cargo de la investigación.

Esta jornada la Fiscalía Oriente formalizó investigación contra seis personas por el delito de robo con intimidación. Los imputados era parte de una banda dedicada a asaltar sucursales de empresas de telefonía para robar equipos de alta gama.

Desde el mes de diciembre el fiscal Andrés Iturra y el fiscal (s) Fernando Anais,lideraban la indagatoria junto a la Brigada de Investigaciones del Crimen Organizado de la PDI.

La investigación permitió analizar las cámaras de seguridad, realizar seguimientos e interceptaciones telefónicas, que permitieron dar con la banda que sumaba cinco delitos, cuatro robos en la comuna de Las Condes y uno en la comuna de Lo Barnechea, sumando 400 millones de pesos en equipos telefónicos.

“En cada uno de los robos los imputados ocupaban vehículos provenientes de robos con intimidación. Se trataba de una banda organizada, con un líder y distribución de roles: uno se mantenía en el vehículo, otro prestaba cobertura, mientras varios ingresaban al local amenazando clientes y locatarios, para acudir a las bodegas. Incluso se tomaban el tiempo y mantenían sus teléfonos abiertos”, describió el fiscal Iturra. En los allanamientos se logró recuperar especies, las máscaras que eran utilizadas por los imputados en sus ataques y armamento.

Uno de los delitos ocurrió en el Mall Paseo Los Dominicos, donde dos efectivos de la PDI enfrentaron a esta banda.

Cinco de los imputados presentaban antecedentes penales por delitos de similares características. Un septimo imputado fue formalizado por el delito de receptaciòn.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para seis integrantes de la banda. El tribunal dio por acreditado los hechos y otorgó la prisión preventiva para los imputados. Se fijó un plazo de investigación de 90 días. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético