Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Las Condes obtiene pena de 12 años para imputado por robo a dos domicilios en Vitacura

La fiscal Karin Naranjo destacó que “se logró la aplicación de la ley de la agenda corta ya que el imputado presentaba una condena previa por el mismo delito”.

La Fiscalía de Las Condes logró condena contra imputado que sumaba tres robos en Vitacura.

La Fiscalía de Las Condes logró condena contra imputado que sumaba tres robos en Vitacura.

Tras una indagatoria de la Fiscalía de Las Condes se logró la condena de un imputado Víctor Yañez Flores, luego que se lograra acreditar ante el Tercer Tribunal Oral que la noche del 2 de septiembre de 2016 el condenado ingresó a dos domicilios ubicados en las calles Gabriel Tupper y Agustín del Castillo, en la comuna de Vitacura.

En el juicio se logró probar que el imputado ingresó a un domicilio mientras las víctimas dormían y en un segundo domicilio fue descubierto por el dueño de casa y detenido por personal municipal gracias a la pronta denuncia de las víctimas.

La fiscal Karina Naranjo destacó que la fiscalía logra obtener estas condenas “cuando las víctimas participan en el proceso penal y declaran en el juicio oral” y también recalcó que jurídicamente se “obtuvo una condena importante ya que se aplicó la agenda corta, debido a que el imputado presentaba una condena previa por el delito de robo en lugar habitado”. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético