Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal Manuel Guerra: “Nuestra opinión será de ejercer todas las acciones hasta agotar las posibilidades para traer de vuelta a Chang y sea juzgado”

Tribunal de Malta rechazó solicitud de extradición presentada por el Estado de Chile con la que se buscaba la comparecencia del imputado en el caso que sustenta la Fiscalía Oriente.

El Fiscal Regional Manuel Guerra respondió las consultas de la prensa.

El Fiscal Regional Manuel Guerra respondió las consultas de la prensa.

Esta jornada el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se refirió a la decisión de la Corte de Malta de rechazar la solicitud de extradición que fue interpuesta por el Estado de Chile a través de la representación de la Cancillería para que el imputado Alberto Chang enfrente la investigación que lleva en su contra la Fiscalía Oriente.
“Nosotros no compartimos la decisión. Vamos a esperar a conocer el fallo completo al que vamos a tener acceso el día lunes, según nos ha dado a conocer la Cancillería. Tenemos que ver bien los fundamentos del mismo”, explicó el Fiscal Regional.


El fiscal Guerra recalcó que “nosotros tenemos la tranquilidad de que desde un primer momento realizamos todas las acciones de investigación destinadas a averiguar el hecho. Eso se tradujo en la formalización en ausencia del imputado, en que los tribunales chilenos, ante quienes nosotros sí litigamos, otorgaron la extradición. De ahí en adelante la Fiscalía es poco lo que puede hacer. Lo que sí hicimos siempre es que cada vez que nos solicitaron antecedentes desde la justicia de Malta nosotros complementamos y entregamos toda la información que nos fue requerida, tanto a nivel de normas que fundaban los delitos por los que tenemos formalizado a Alberto Chang  como los antecedentes que acreditaban los delitos que estamos imputados”.


El fiscal Manuel Guerra recalcó que ante las acciones que pueda definir la Cancillería, “nuestra opinión será la de ejercer todas las acciones hasta agotar las posibilidades para traer de vuelta a Chang y pueda ser juzgado”. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético