Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

mayo 2019

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

16/05/2019

Femidicio: Se abrió investigación de oficio por denuncia de víctima por amenazas que no fue derivada a la Fiscalía Local de Osorno.

Mujer habría denunciado el 06 de mayo ante Carabineros a su pareja por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y parte fue llevado a Fiscalía Local de Osorno cuando ya se había producido el fallecimiento de la víctima, este miércoles 15 de mayo. En tanto, imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Fiscalía Regional de Los Lagos.

14/05/2019

Puerto Montt: SACFI acorrala a “Los Conejos”. Integrantes de conocida banda es llevada a juicio oral por robos

A penas de cumplimiento efectivo de 5 años y un día ya fueron sentenciados dos miembros de este clan dedicado al robo en viviendas y que operaban en Mirador de la Bahía y Jardín Austral en Puerto Montt. Este jueves es el juicio oral de otros tres integrantes.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, y el General Patricio Yáñez revisan la droga incautada en operativo realizado en Fresia.

08/05/2019

Fresia: Investigación de Fiscalía con OS-7 permite descubrir producción de más de 7 mil plantas de marihuana

“El mensaje de la Fiscalía Regional siempre ha sido el mismo: no vamos a descansar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”, señaló el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, quien añadió que “a las personas que están cometiendo este tipo de delito, vamos a ir contra ellos”. En una operación conjunta de la Fiscalía Local de Puerto Varas y de OS-7 de Carabineros se logró ubicar un centro de producción clandestino de marihuana en la localidad de Tegualda, comuna de Fresia.

Mudas de ropa para víctimas de delitos sexuales entregó Fiscalía Regional a Hospital de Puerto Montt.

03/05/2019

Puerto Montt: Fiscalía Regional y Hospital fortalecen nexos para evitar espacios de revictimización

Las áreas de Salud y Justicia tienen un propósito común y es dar la mejor atención posible a quienes se han visto afectados por un delito, especialmente cuando se trata de niños, niñas y adolescentes víctimas de agresiones sexuales. La Fiscalía Regional de Los Lagos hizo entrega, a través de su Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, de mudas de ropa de recambio para cuando sea necesaria la incautación de vestimenta con fines investigativos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

03/05/2019

Caso Sename: Por fallecimiento de niña Lissette Villa Fiscalía presentó acusación contra 4 personas por apremios ilegítimos con resultado de muerte

“Nos formamos la convicción que el delito que se cometió en este caso es un delito de apremios ilegítimos, un delito en el que resultó fallecida una niña vulnerable que se encontraba bajo la custodia del Estado en el centro Galvarino. Es por ello que hemos deducido acusación por un delito que está directamente vinculado a los Derechos Humanos”, señaló el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

abril 2019

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

23/04/2019

Caso Sename: Fiscalía presentó acusaciones por fallecimientos de niños ocurridos en tres regiones

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, afirmó que junto a equipo se ha avanzado “de manera silenciosa, seria, rigurosa” en una investigación que, a su juicio, es importante para el país. Indicó que está a la espera de un informe que encargó a la PDI que recoge información de 240 centros, tanto de administración directa como de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Fiscal Patricio Llancamán junto a peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

17/04/2019

Accidente aéreo en Puerto Montt: Fiscalía ordena toma de muestras a familiares para identificación genética de fallecidos

Todas las familias de las personas fallecidas en accidente de aeronave fueron contactadas, a excepción de una de las víctimas, cuyos parientes más cercanos se encuentran fuera del país. Muestras para identificación serán enviadas al Servicio Médico Legal de Concepción. Fiscal Jefe (S) de Puerto Montt, Patricio Llancamán, indicó que en sitio del impacto se ha trabajado arduamente en el rastreo de evidencias.

Fiscal Jefe (S) de Puerto Montt, Patricio Llancamán, instruyó diligencias por accidente aéreo con 6 fallecidos.

16/04/2019

Puerto Montt: Fiscal Patricio Llancamán ordena diligencias por accidente aéreo

Indicando que preliminarmente, y de acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), seis serían las personas fallecidas en el aéreo ocurrido este martes 16 de abril en Puerto Montt, el Fiscal Jefe (S) Patricio Llancamán instruyó diligencias para determinar origen de este siniestro. Funcionarios de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos se constituyeron en el lugar para brindar apoyo a familiares de víctimas y a moradores de viviendas afectadas.

Fiscal Regional Marcos Emilfork se reunió con mujeres víctimas de violencia de género de Chiloé.

05/04/2019

Chiloé: Fiscalía acompaña y apoya a víctimas de violencia de género para cortar el ciclo de agresiones en Programa “Yo sigo adelante”

Víctimas de violencia de género provenientes de Achao, Castro, Dalcahue y Ancud participaron en taller del Programa “Yo sigo adelante” organizado por la Fiscalía Regional de Los Lagos para mujeres de la provincia de Chiloé. Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, estuvo con las mujeres y señaló que fue una instancia “donde pudieron compartir experiencias y fortalecerse, conocer y saber de nuestra propia boca que no están solas, que cuentan con la Fiscalía”.

En el Hospital de Castro se efectuó reunión con participación del Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow.

04/04/2019

Chiloé: Atención integral para víctimas de delitos sexuales acuerdan Fiscalía, SML y Hospital de Castro

Fiscalía Local, Hospital de Castro y Servicio Médico Legal acuerdan procedimiento para tratar víctimas de delitos sexuales, especialmente de niños, niñas y adolescentes, a fin de poder darles una atención integral que incorpore tanto los fines del proceso penal, a través de la realización en una sola instancia de pericias y toma de muestras, como también su cuidado de salud, por ejemplo, y en caso de ser requerido, a través de la evaluación diagnóstica y entrega de medicamentos.