Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

diciembre 2017

Seminario "Mujeres Reemprenden" realizado en Puerto Montt.

14/12/2017

“Mujeres Reemprenden”: Víctimas de violencia de género participaron en seminario en marco de convenio Fiscalía Regional y FOSIS

Dar herramientas de superación a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, para apoyarlas en su capacidad emprendedora, es el objetivo del convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Fiscalía Regional de Los Lagos, a través del Programa Yo Emprendo. A través del seminario se reforzaron estos conceptos.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

14/12/2017

Puerto Montt: Por femicidio frustrado Fiscalía obtiene condena para conviviente de víctima

Víctima fue apuñalada en 18 oportunidades, estando sus hijos presentes. En dos días de juicio oral, el Fiscal Patricio Llancamán presentó los elementos de prueba que determinaron el veredicto condenatorio para el autor de las lesiones. “En el marco de la persecución firme y objetiva que sustenta la Fiscalía Regional de Los Lagos mantenemos como prioritario la investigación de la violencia de género y en este caso en particular se logró la pesquisa y condena”.

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo).

12/12/2017

Puerto Varas: Fiscalía solicita audiencia para formalización por obtención fraudulenta de prestaciones de Municipalidad

Fiscal Daniel Alvarado indicó que también se incorpora en delito de entregar falso testimonio ante la Contraloría General de la República. Audiencia en la que se formalizará a tres personas fue fijada para el 11 de enero.

Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio a conocer sentencia de recursos de nulidad de caso Haeger.

11/12/2017

Caso Viviana Haeger: Corte de Apelaciones deja a firme sentencia de Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt

De acuerdo a la resolución dada a conocer hoy por el Tribunal de Alzada de Puerto Montt, no se acogieron los recursos que buscaban la nulidad del juicio oral por el caso de la muerte de Viviana Haeger Masse. El Fiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, reafirmó la convicción de la Fiscalía en cuanto a que se perseveró con esta investigación y se logró probar que el fallecimiento de la contadora se produjo por acción de terceros y no por suicidio.

Fiscalía Local de Puerto Varas.

04/12/2017

Puerto Varas: Fiscalía obtiene 10 años y un día de cárcel para sujeto que asaltó a víctima en silla de ruedas

De acuerdo a lo explicado por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, para la Fiscalía lo relevante en este juicio oral es que se acogiera la agravante “que dice relación con abusar del estado de incapacidad de las personas”.

noviembre 2017

Fiscalía Regional de Los Lagos

24/11/2017

CASO SENAME: en Antofagasta formalizan a responsables de Aldeas SOS

CASO SENAME: en Antofagasta formalizan a responsables de Aldeas SOS por muerte de niño bajo su protección.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

22/11/2017

Caso Daniela Vargas: Fiscalía incautó fichas clínicas de niña fallecida

Buscando establecer eventuales responsabilidades, tanto a nivel de instituciones de Salud como del Servicio Nacional de Menores (Sename), el equipo liderado por el Fiscal Regional Marcos Emilfork ya ha desarrollado una serie de diligencias, entre las que se cuentan la incautación de fichas clínicas tanto en la Región de Los Lagos como en Santiago, así como también una intensa agenda de declaraciones.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

17/11/2017

Caso Sename: Fiscalía formalizará caso de niño fallecido en incendio de hogar de Antofagasta

Investigación sobre niños, niñas y adolescentes que fallecieron mientras se encontraban bajo custodia del Estado en centros dependientes o de organismos colaboradores del Sename, sigue avanzando a lo largo del país. En caso de Antofagasta, audiencia de formalización fue fijada para el viernes 24 de noviembre, respecto de una educadora de trato directo y de la directora de hogar.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

09/11/2017

Caso Sename: Fiscal Emilfork instruye investigación de caso de niña Daniela Vargas de Chiloé

“Me parece que los antecedentes son lo suficientemente graves como para poder impulsar investigación de una manera mucho más potente”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. En relación a Daniela Vargas, ella se encontraba en un programa ambulatorio de Sename al momento de su fallecimiento y respecto de su muerte no se presentó ninguna denuncia.

El Fiscal Regional Marcos Emilfork junto a los padres de Rayén Meñaco tras conocerse la sentencia.

05/11/2017

Presidio perpetuo calificado obtiene Fiscalía de Calbuco para autores de homicidio de Rayén Meñaco

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó tras conocerse la sentencia que “se ha logrado un resultado justo en una causa que se refiere a un delito atroz, inhumano, horrible, y que demuestra nuestro compromiso como fiscales en llevar adelante y desarrollar nuestras investigaciones con profesionalismo para obtener esta clase de resultados”. El presidio perpetuo calificado es la pena más alta que se puede aplicar en Chile.