Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

julio 2014

La reunión de coordinación por el delito de abieato se realizó en la Fiscalía Regional.

03/07/2014

Los Lagos: En 41,27% bajan denuncias de abigeato

Fiscalía Regional dio a conocer que judicialización de causas por sustracción de animales se encuentra en su máximo histórico. En los últimos dos años se han incautado 15 vehículos destinados a la comisión de este ilícito. Cifras fueron dadas a conocer en reunión regional de coordinación sobre la materia.

Droga iba a ser comercializada en Puerto Montt. Hoy se efectuó control de detención.

03/07/2014

Puerto Montt: Imputado por tráfico de drogas queda en prisión preventiva

Hace más de dos meses ya se había detectado a través de escuchas telefónicas que sujetos ingresaban droga a Puerto Montt. Se detuvo a un adulto y una menor en control carretero con más de 6 kilos de marihuana y uno de clorhidrato de cocaína. Hoy pasaron a control de detención.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones (archivo).

01/07/2014

Castro: Pena de 9 años de cárcel dictan para profesor que abusó de alumnas

Sentencia establece además que el acusado quedará inhabilitado para ejercer labores docentes. Fiscalía pudo acreditar la participación de Jorge Olmedo Figueroa en 4 de los 6 delitos que se le imputaron. En todos los casos se trató de menores con algún tipo de discapacidad de escuelas rurales de las islas Quehui y Chelín.

junio 2014

Fiscal Naín Lamas Caamaño (foto archivo).

30/06/2014

Puerto Varas: En prisión preventiva quedan tres imputados por venta de marihuana en Fresia

Sujetos fueron detenidos en la plaza de la comuna de Fresia cuando intentaban entregar la marihuana a un presunto comprador que en realidad era un agente revelador del OS-7 de Carabineros. Fiscalía formalizó hoy investigación.

Fiscal Cristina Cárcamo Pérez.

30/06/2014

Osorno: Imputado por femicidio queda en prisión preventiva

Fiscal Cristina Cárcamo dirige investigación en este nuevo caso de femicidio que impactó a la comunidad osornina. La Fiscalía formalizó hoy investigación en contra de José Aurelio Flores Martínez.

Fiscal Matías Montero Harboe (foto archivo).

30/06/2014

Osorno: Por quiebra fraudulenta y culpable formalizan a dueños de lácteos Mulpulmo

Investigación dirigida por Fiscal Matías Montero Harboe apunta a que los socios de la firma ocultaron información con el fin de que el síndico no pueda establecer el valor de los activos y pasivos de la empresa, entre otros hechos.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones (archivo).

27/06/2014

Castro: Hoy se efectuó audiencia de preparación de juicio oral en caso de taxista que fue degollado

Fiscalía está acusando por el delito de robo con homicidio a los dos implicados en este caso, a quienes les imputa participación en calidad de autores. En los próximos días se deberá fijar la fecha para la realización del juicio oral.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

26/06/2014

Dictan pena de 10 años y un día por violación de menor de edad

Hechos ocurrieron en la comuna de Los Muermos. Acusado es el padre de la víctima y hubo varias situaciones de agresiones sexuales desde el año 2007, cuando la niña tenía 10 años de edad. Lectura de sentencia se efectuó pasadas las 20.00 horas de ayer miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela.

26/06/2014

Río Negro: En prisión preventiva queda banda que forzó caja de seguridad en Purranque

Los cuatro imputados tienen condenas anteriores por distintos delitos, incluso por homicidio. Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, formalizó investigación por robo en lugar no habitado.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones.

26/06/2014

Castro: Tribunal Oral acoge prueba de Fiscalía y condena a docente por abuso de alumnas

Todas las menores, quienes presentan algún grado de discapacidad, prestaron declaración durante el juicio oral. Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, presentó la prueba reunida en contra de Jorge Iván Olmedo Figueroa, quien cometió estos delitos mientras se desempeñaba en las escuelas de las islas Quehui y Chelín.