Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

marzo 2015

En la Fiscalía Regional se realizó reaunión de coordinación en delitos de abigeato.

19/03/2015

Potencian investigaciones de mayor complejidad en fenómeno del abigeato

Representantes de Carabineros, PDI, SAG, Autoridad Sanitaria y del Servicio de Impuestos Internos participaron en jornada de trabajo convocada por la Fiscalía Regional. También estuvieron presentes miembros de Agrollanquihue y de SAGO. Acción conjunta ha permitido bajar denuncias a nivel regional en un 44,2%.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

16/03/2015

Chiloé: Fiscal Regional se reúne con autoridades policiales y del ámbito judicial

Este martes 17, la principal autoridad del Ministerio Público en la región, sostendrá encuentros con los jefes policiales y de la Armada de la provincia, así como también con jueces de Garantía y del Tribunal Oral en lo Penal.

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel (Foto de archvo).

10/03/2015

Osorno: Más de 13 años de presidio deberá cumplir autor de homicidio frustrado contra funcionarios de PDI

Acusado fue identificado como financista de tráfico de marihuana. Fiscalía probó su participación en el homicidio frustrado y también en delitos de porte y tenencia ilegal de armas y municiones y además infracción a la Ley del Banco Central ya que mantenía $1.300.000 en dinero falso. Caso tuvo repercusiones en Argentina, explicó fiscal Rodrigo Oyarzún.

La Fiscalía Local de Osorno atiende a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y Puyehue.

09/03/2015

Fiscal Nacional lideró ceremonia de inauguración de nuevo edificio de Fiscalía Local de Osorno

Sabas Chahuán se refirió a la investigación del Caso Penta, indicando que no sólo parlamentarios sino cualquier persona que aparezca mencionada en la causa, puede ser citada a declarar y que se espera que las medidas cautelares aplicadas a los imputados tras la formalización sean mantenidas tras la apelación.

Inauguración de Fiscalía Local de Osorno será el próximo lunes 09 de Marzo de 2015.

04/03/2015

09 de Marzo: Fiscalía inaugura su nuevo edificio institucional en Osorno

1.200 metros cuadrados tienen las dependencias emplazadas en Avda. Manuel Rodríguez Nº 1417, en las que hay espacios especialmente habilitados para la atención de niños y niñas víctimas. Además en su diseño se incorpora nueva tecnología y sistemas de seguridad.

Fiscal Naín Lamas Caamaño (foto archivo).

02/03/2015

Dictan 5 años y un día de cárcel por tráfico de cocaína en Llanquihue

Droga estaba destinada a consumidores y microtraficantes de Llanquihue y también de comunas vecinas, según expuso la Fiscalía Local de Puerto Varas durante el juicio oral. Pena es de cumplimiento efectivo.

Fiscalía Regional de Los Lagos

02/03/2015

Maullín: Prisión preventiva para hombre que intentó matar a conviviente con hacha

Hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la localidad de Carelmapu. Fiscalía formalizó investigación por delito de femicidio tentado. Se fijó un plazo de 45 días para el desarrollo de diligencias investigativas.

febrero 2015

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela.

28/02/2015

Río Negro: Tres imputados son formalizados por matadero clandestino

La sustracción de animales o abigeato es una de las líneas de persecución penal priorizadas por la Fiscalía en la Región de Los Lagos. En bodega abandonada se encontraron restos de seis vacunos y todos los implementos de un matadero clandestino.

Fiscal Jaime Rojas Díaz (archivo).

28/02/2015

Puerto Montt: Miembro de pandilla “Los Mojos” condenado por robo a vehículo

Pena de 541 días de privación de libertad efectiva deberá cumplir Raúl Jaime Mansilla Villarroel, quien próximamente deberá enfrentar otro juicio oral por acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Fiscalía Regional de Los Lagos

28/02/2015

Puerto Montt: Dos mujeres quedan en prisión preventiva por microtráfico

Además otros tres imputados quedaron con arresto domiciliario total. Fiscalía formalizó investigación respecto de los cinco detenidos por microtráfico de drogas, cultivo de drogas y tenencia ilegal de municiones. Se fijó plazo de 120 días de investigación.