Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Freno al narcotráfico: Operativo deja 8 detenidos y droga incautada en Puerto Montt

En un nuevo golpe al tráfico de drogas en la Región de Los Lagos, y en el marco de la política de persecución penal firme que está desarrollando la Fiscalía Regional, una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Montt y el OS-7 de Carabineros, dio como resultado la entrada y registro a 3 domicilios en Población La Colina. Se logró la incautación de marihuana, cocaína, dosis de clonazepam y municiones. Un total de 8 personas pasarán este martes a audiencia de control de detención.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

     En el marco del combate al tráfico de drogas, que es uno de los delitos cuya persecución penal la Fiscalía Regional ha marcado como prioritaria, esta mañana se registró en Puerto Montt la entrada y registro a tres domicilios de Población La Colina, donde se encontraron distintos tipos de drogas, municiones y dinero efectivo. El operativo surgió en el marco de una investigación que se encontraba desarrollando la Fiscalía Local y el 0S-7 de Carabineros.

      Según informó el fiscal antinarcóticos, Níder Orrego Dolmestch, aproximadamente a las 11:10 horas los efectivos del OS 7 de Carabineros efectuaron la entrada y registro a tres domicilios, diligencia que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. "Dentro del marco del interés que tiene el Ministerio Público, especialmente la Fiscalía Regional en el combate a la delincuencia, que es uno de los elementos prioritarios de este año, estamos realizando una investigación en la Población La Colina respecto de tres domicilios que estarían realizando actividades de tráfico de drogas", señaló el representante del Ministerio Público. El persecutor detalló que "se logró la detención de 8 personas que pasarán a control de detención en el día de mañana (martes) al Juzgado de Garantía".

      De acuerdo a la información entregada por el Fiscal Orrego, en el primero de los domicilios se detuvo a cinco personas y se incautó en su interior 1 kilo 454 gramos de marihuana, 240 dosis de clonazepam, una munición .38, dos cartuchos calibre 16 y 4 municiones .22. Se incautó, además, una pesa digital, una juguera con restos de marihuana y la suma de $70.000 en dinero en efectivo.

      En la segunda de las viviendas, se efectuó la detención de otras dos personas y se encontró 40,8 gramos de cocaína y un revolver calibre .22. Se incautó, además, una pesa digital y la suma de $10.000 en dinero en efectivo. Finalmente, en el tercer domicilio se practicó la detención de una persona y se incautaron 55,3 gramos de marihuana.

      Como se recordará, el pasado jueves 10 de marzo, en Osorno, en un operativo similar realizado en el sector de Rahue Alto por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se registró la detención de 4 personas y la incautación de droga y municiones.

 

Noticias Relacionadas

07/01/2017

Puerto Montt: En prisión preventiva quedan cinco imputados por tráfico de cocaína

19/07/2016

Puerto Montt: Fiscalía obtiene pena de 10 años y un día de cárcel por tráfico de drogas

29/08/2015

Puerto Montt: En prisión preventiva queda imputado de tráfico de 110 kilos de marihuana