Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2017

Fiscalía Regional de Los Lagos

03/04/2017

Nuevo golpe al robo de salmones: 5 imputados quedan en prisión preventiva en Chiloé

La política de persecución penal firme que desarrolla la Fiscalía Regional de Los Lagos contra delitos vinculados con la sustracción de recursos hidrobiológicos, anotó un nuevo golpe en Chiloé. Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados los cinco imputados quienes esta madrugada participaron en el robo de salmones desde el camión de una empresa del rubro. Chofer del vehículo de transporte está involucrado en el hecho.

marzo 2017

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo).

29/03/2017

Por robos ocurridos en Llanquihue Fiscalía logra pena de 10 años y un día de cárcel

Investigación dirigida por Fiscalía de Puerto Varas acreditó la participación del acusado en dos robos en viviendas. Fiscal Naín Lamas, quien presentó los medios de prueba durante el juicio oral, señaló que “en la medida que logramos tener cualquier hilo conductor en la investigación agotamos ésta hasta las últimas consecuencias, logrando la ubicación de un imputado, llevarlo a juicio y lograr una condena como fue en este caso de 10 años y 1 día”.

Fiscal de Osonro, Matías Montero Harboe (archivo).

28/03/2017

Osorno: Fiscalía obtiene pena de 8 años de cárcel para autor de robo en vivienda

Fiscal Matías Montero señaló que resultado obtenido en juicio oral se debe al trabajo de persecución penal firme y objetiva que el Ministerio Público de la Región de Los Lagos está desarrollando en materia de robos, así como también destacó la participación de la víctima y sus vecinos, “quienes desde un inicio estuvieron con la Fiscalía trabajando”.

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo).

24/03/2017

Puerto Varas: En prisión preventiva quedó instructor de escuela de fútbol formalizado por violación

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, también formalizó investigación por abuso sexual reiterado. Persecutor indicó que dada la cercanía del imputado con más niñas a raíz de su trabajo deportivo, “se investiga para efectos de confirmar o descartar que pudieran haber otros menores afectados por delitos similares”.

Fiscal Ana María Agüero en reconstitución de escena en Llico Bajo (archivo).

23/03/2017

Juicio Oral por homicidio de la “Guerra del Loco” comienza el martes 28 en Puerto Montt

Fiscalía está solicitando penas que suman 17 años de cárcel para autor del disparo que terminó con la vida de Osvaldo Tiznado Barría. Hecho ocurrió en noviembre de 2015, cuando embarcación en que iba la víctima se habría posicionado en área de manejo del recurso loco ubicada en el sector de Llico Bajo, comuna de Los Muermos.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

15/03/2017

Caso Sename: Corte de Apelaciones acoge petición de Fiscalía y decreta medidas cautelares (audio)

Corte de Apelaciones de Santiago acogió argumentos presentados por Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y decretó arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al centro.

Fiscales Mario de la Fuente (P. Montt), Luis Barría (Castro), Marcos Emilfork y Rodrigo Oyarzún (Osorno) y el Director Ejecutivo Regional, David Vera.

08/03/2017

Nuevos fiscales asumen funciones en Fiscalías Locales de Puerto Montt y Castro

Mario de la Fuente Valiente y Luis Barría Schneeberger fueron recientemente nombrados por el Fiscal Nacional Jorge Abbott como Fiscales Adjuntos en la Región de Los Lagos. Ambos fueron recibidos por el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow, quien los instruyó respecto de las líneas de acción impulsadas en la Región en cuanto a la persecución penal firme y objetiva, vocación por la víctima y compromiso social.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork

06/03/2017

Fiscal Marcos Emilfork: : “Tenemos la profunda convicción de que estos hechos son apremios ilegítimos con resultado de muerte”

El Fiscal Regional de Los Lagos descartó que la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía constituya una derrota para la Fiscalía y fue enfático en señalar que lo dictado por el Tribunal sienta un precedente en relación al delito de apremios ilegítimos, especialmente en relación a víctimas menores de edad que se encuentran privadas de libertad y bajo la custodia del Estado.

Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork

01/03/2017

Caso Sename: Fiscalía formaliza por apremios ilegítimos a 8 funcionarios de CREAD Galvarino

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork señaló en la formalización que imputadas “aún percatándose de la situación de sufrimiento” de la menor L.V.P., “no la soltaron, se mofaron y persistieron en su actuar, situación que se mantuvo hasta que la niña dejó de moverse”.

febrero 2017

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa (archivo).

28/02/2017

AUDIO: Fiscal Sambuceti y caso explotación sexual menores: "Se ha hecho justicia"

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti Correa, señala que resolución que ordena cumplimiento efectivo de penas dictadas contra acusados por violación y comercio sexual de menores hace justicia con niñas y adolescentes de la capital de la Región de Los Lagos.