Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2015

En el auditorium de Inacap se desarrolló la Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Osorno.

04/11/2015

Osorno: Sostenido aumento de juicios orales y profundización en la persecución de delitos robos marcan cuenta pública de Fiscalía Local

Fiscalía osornina ha tenido un sostenido aumento de juicios orales, pasando de 70 en 2011, a 127 en el año 2014 y para el término de este año se proyecta un total de 155. Otro de los hitos referidos es el Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social, que bajo la modalidad de la suspensión condicional ha permitido apoyar a distintas organizaciones comunitarias.

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, durante la realización de la cuenta pública.

04/11/2015

Río Negro: Cuenta Pública de Fiscalía Local destaca altos índices de judicialización y trabajo comprometido con la comunidad

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, ofreció ante un centenar de personas el informe de su gestión 2014-2015. A la fecha esta Fiscalía Local presenta un 60.8% de judicialización de causas. También destacó el apoyo a 16 organizaciones comunitarias a través del Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, firma el convenio para la recepción de los nuevos vehículos.

02/11/2015

Región de Los Lagos: Fiscalía renovó flota de vehículos

Las 13 camionetas serán destinadas para el apoyo de la labor de las Fiscalías Locales y Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. Fiscal Regional destacó que esta renovación “significa un impulso importante para nuestra función” y contribuye “a una mayor cercanía de la Fiscalía hacia las personas”.

octubre 2015

Marcos Emilfork Konow, Fiscal Regional de Los Lagos.

30/10/2015

Fiscalía Regional crea sistema de alertas informáticas para detectar víctimas reiteradas de robos

A través de este proyecto “pretendemos buscar soluciones innovadoras a los problemas que nos plantea la demanda social de mayor respuesta en el combate contra el delito”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. Este accionar escapa de la lógica del caso a caso y constituye un intento regional de avanzar hacia nuevas posibilidades de enfrentar el fenómeno criminal a partir de la utilización de la información disponible.

Fiscalía Regional de Los Lagos

29/10/2015

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno afinan sus cuentas públicas

Para este martes 03 de noviembre está programada la actividad de la Fiscalía Local de Río Negro, mientras que la de Osorno, se agendó para el miércoles 04. Por iniciativa del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, todas las Fiscalías Locales de la región deben exponer el trabajo realizado en cuanto a persecución penal, protección de víctimas y testigos y compromiso con la comunidad.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, ofreció su cuenta pública anual.

22/10/2015

Enfoque hacia las víctimas y mayor eficacia en persecución de delitos marcan Cuenta Pública de Fiscalía Local de Calbuco

“Para la Fiscalía de Chile, y particularmente para esta administración regional, la víctima es mucho más que un concepto normativo definido por la ley como el ofendido por el delito. Nuestro enfoque en ellas está dado por su humanización”, lo que implica que “nuestro deber está dado por entregarles efectiva protección, y dentro de los marcos legales, lograr resultados”, dijo la Fiscal Jefe Macarena Gallardo frente a la comunidad calbucana.

Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Ana María Agüero, durante su cuenta pública.

20/10/2015

Maullín: Fiscalía Local destaca 53.42% de términos judiciales en Cuenta Pública

Fiscal Jefe Ana María Agüero afirmó que resultados obtenidos se enmarcan dentro de la política criminal que ha impulsado la Fiscalía Regional de Los Lagos y que consiste en la persecución penal firme, vocación por la víctima y compromiso social.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

19/10/2015

Región de Los Lagos: Fiscalías Locales expondrán en cuentas públicas sus resultados

Por iniciativa del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, las 12 Fiscalías Locales de la región deben exponer el trabajo realizado en cuanto a persecución penal, protección de víctimas y testigos y compromiso con la comunidad. Ciclo de cuentas públicas 2015 se inicia esta semana con Fiscalías Locales de Maullín y Calbuco.

Dr. Aurelio Luna durante las Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur, realizadas en Puerto Varas.

13/10/2015

Puerto Varas: Con éxito de participantes concluyeron “Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur”

Más de 200 personas asistieron a actividad realizada en Puerto Varas y que fue organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos y el Servicio Médico Legal. Destacados peritos del área de la Medicina Legal de Chile, España y Estados Unidos fueron los expositores, quienes destacaron nivel de participación alcanzado.

Fiscal Javier Calisto Garai

07/10/2015

Chiloé: Dictan condena en caso de manejo en estado de ebriedad en que hubo tres víctimas fatales

Tribunal Oral estableció que los hechos ocurridos en la madrugada del 10 de agosto de 2014 ocurrieron tal y como lo señaló la Fiscalía de Castro en su acusación. Además se dio por acreditada la participación del imputado en delitos de lesiones graves, daños, denegación de auxilio y receptación.