Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2015

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela.

30/11/2015

Fiscalía de Río Negro obtiene pena de 17 años para autor de homicidio ocurrido en Purranque

“Como Fiscalía nos encontramos absolutamente satisfechos con el resultado de este juicio considerando que fue fruto de un trabajo conjunto con ambas policías en el sitio del suceso. Contentos también por la proporcionalidad de la sanción que aplica el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno para esta agresión”, señaló Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela.

La Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero, durante la formalización de investigación.

28/11/2015

Los Muermos: En prisión preventiva queda imputado por homicidio en área de manejo de recurso “loco”

Fiscalía de Maullín – Los Muermos formalizó investigación por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. Hechos ocurrieron en la madruga del martes pasado cuando un vigilante del área de manejo abrió fuego sobre una embarcación procedente de Ancud, contexto en el cual se dio muerte a Osvaldo Tiznado Barría. Fiscal Jefe Ana María Agüero señaló que “siempre hemos tenido mano dura para el delito de homicidio”.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

27/11/2015

Calbuco: Juicio oral por homicidio ocurrido en Isla Puluqui finalizó con mujer sentenciada a 10 años y un día

Macarena Gallardo, Fiscal Jefe de Calbuco, afirmó que este resultado “se enmarca en las políticas de persecución penal firme de la Fiscalía Regional y es importante señalar que esto ha sido en colaboración con los policías que efectuaron un trabajo serio, riguroso, prolijo, que permitió ciertamente que obtuviéramos una sentencia importante y por un delito grave ocasionado en la comunidad de Calbuco”.

Marcos Emilfork Konow, Fiscal Regional de Los Lagos.

27/11/2015

Fiscal Regional calificó como “extraordinariamente preocupante” suspensión de juicio oral en caso “Municipalidad de Llanquihue”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que “adoptaremos todos los cursos de acción necesarios para que el juicio siga adelante y se desarrolle con normalidad”. A su juicio, lo debatido por el Tribunal Constitucional “no dice relación y no tiene ninguna vinculación con este proceso penal y con el resultado del mismo”.

Fiscal Jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo, junto al abogado ayudante Willy Fahrenkrog.

24/11/2015

Por homicidio ocurrido en Hornopirén dictan pena de 10 años y un día

Caso fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Local de Hualaihué y se probó la participación del acusado en la muerte de Alejandro Cárcamo Velásquez, hecho ocurrido el pasado 31 de Marzo en la localidad de Hornopirén. Fiscal Jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo Sánchez, destacó la pena impuesta.

Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow se reunió con dirigentes vecinales de Osorno.

21/11/2015

Osorno: Fiscal Regional analizó con dirigentes vecinales función de fiscales y policías

Encuentro se inserta "en nuestra visión como Fiscalía Regional en orden a acercarnos a la comunidad, mantener un contacto fluido y generar espacios importantes de confianza”, señaló Fiscal Marcos Emilfork Konow. Reunión se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Local de Osorno, oportunidad en que se aclararon dudas respecto del funcionamiento del sistema de justicia y de las primeras diligencias que pueden efectuar las policías frente a denuncias de robos, entre otros temas.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, durante la Cuenta Pública.

21/11/2015

Puerto Varas: Durante 2015 Fiscalía Local ha atendido a 2.654 víctimas

En Cuenta Pública, Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, destacó que uno de los énfasis que se ha dado al trabajo del Ministerio Público en la Región de Los Lagos está centrado en las personas. “Una carpeta, una causa, no es solo un papel, es en realidad una víctima de carne y hueso que está detrás de cada caso”, indicó.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

17/11/2015

A 10 años y un día de privación de libertad sentencian a autor de homicidio

Fiscalía Local de Puerto Varas acreditó en juicio oral que el acusado agredió a la víctima con un cuchillo, hecho ocurrido el 28 de febrero de este año en la comuna de Llanquihue. Pena es de cumplimiento efectivo. Sentencia se inserta en el marco de la política de persecución penal firme que se está desarrollando la Fiscalía en la Región de Los Lagos y da cuenta también del compromiso del Ministerio Público con las víctimas de delitos.

Fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González.

07/11/2015

Puerto Montt: Fiscalía obtiene condena para dos de los autores de homicidio ocurrido en penal de Alto Bonito

En juicio oral anterior –que fue anulado luego de un recurso presentado por la Fiscalía- a uno de los acusados sólo se le había condenado por lesiones menos graves. De acuerdo a la sentencia pronunciada, ambos deberán cumplir la pena efectiva de 5 años y un día de privación de libertad.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, presentó la Cuenta Pública de su gestión.

06/11/2015

Puerto Montt: Caso Paola Vega fue uno de los hitos destacados en Cuenta Pública de Fiscalía Local

Fiscal Jefe Marcello Sambuceti entregó un detallado informe de la gestión realizada, poniendo especial énfasis en los desafíos que plantean los delitos de robos y en las medidas que ya se han implementado para su combate. Así también relevó la ejecución del Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social a través del que se ha beneficiado a 14 organizaciones comunitarias.