Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2015

Marcos Emilfork Konow, Fiscal Regional de Los Lagos.

27/11/2015

Fiscal Regional calificó como “extraordinariamente preocupante” suspensión de juicio oral en caso “Municipalidad de Llanquihue”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que “adoptaremos todos los cursos de acción necesarios para que el juicio siga adelante y se desarrolle con normalidad”. A su juicio, lo debatido por el Tribunal Constitucional “no dice relación y no tiene ninguna vinculación con este proceso penal y con el resultado del mismo”.

Fiscal Jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo, junto al abogado ayudante Willy Fahrenkrog.

24/11/2015

Por homicidio ocurrido en Hornopirén dictan pena de 10 años y un día

Caso fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Local de Hualaihué y se probó la participación del acusado en la muerte de Alejandro Cárcamo Velásquez, hecho ocurrido el pasado 31 de Marzo en la localidad de Hornopirén. Fiscal Jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo Sánchez, destacó la pena impuesta.

Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow se reunió con dirigentes vecinales de Osorno.

21/11/2015

Osorno: Fiscal Regional analizó con dirigentes vecinales función de fiscales y policías

Encuentro se inserta "en nuestra visión como Fiscalía Regional en orden a acercarnos a la comunidad, mantener un contacto fluido y generar espacios importantes de confianza”, señaló Fiscal Marcos Emilfork Konow. Reunión se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Local de Osorno, oportunidad en que se aclararon dudas respecto del funcionamiento del sistema de justicia y de las primeras diligencias que pueden efectuar las policías frente a denuncias de robos, entre otros temas.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, durante la Cuenta Pública.

21/11/2015

Puerto Varas: Durante 2015 Fiscalía Local ha atendido a 2.654 víctimas

En Cuenta Pública, Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, destacó que uno de los énfasis que se ha dado al trabajo del Ministerio Público en la Región de Los Lagos está centrado en las personas. “Una carpeta, una causa, no es solo un papel, es en realidad una víctima de carne y hueso que está detrás de cada caso”, indicó.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

17/11/2015

A 10 años y un día de privación de libertad sentencian a autor de homicidio

Fiscalía Local de Puerto Varas acreditó en juicio oral que el acusado agredió a la víctima con un cuchillo, hecho ocurrido el 28 de febrero de este año en la comuna de Llanquihue. Pena es de cumplimiento efectivo. Sentencia se inserta en el marco de la política de persecución penal firme que se está desarrollando la Fiscalía en la Región de Los Lagos y da cuenta también del compromiso del Ministerio Público con las víctimas de delitos.

Fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González.

07/11/2015

Puerto Montt: Fiscalía obtiene condena para dos de los autores de homicidio ocurrido en penal de Alto Bonito

En juicio oral anterior –que fue anulado luego de un recurso presentado por la Fiscalía- a uno de los acusados sólo se le había condenado por lesiones menos graves. De acuerdo a la sentencia pronunciada, ambos deberán cumplir la pena efectiva de 5 años y un día de privación de libertad.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, presentó la Cuenta Pública de su gestión.

06/11/2015

Puerto Montt: Caso Paola Vega fue uno de los hitos destacados en Cuenta Pública de Fiscalía Local

Fiscal Jefe Marcello Sambuceti entregó un detallado informe de la gestión realizada, poniendo especial énfasis en los desafíos que plantean los delitos de robos y en las medidas que ya se han implementado para su combate. Así también relevó la ejecución del Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social a través del que se ha beneficiado a 14 organizaciones comunitarias.

En el auditorium de Inacap se desarrolló la Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Osorno.

04/11/2015

Osorno: Sostenido aumento de juicios orales y profundización en la persecución de delitos robos marcan cuenta pública de Fiscalía Local

Fiscalía osornina ha tenido un sostenido aumento de juicios orales, pasando de 70 en 2011, a 127 en el año 2014 y para el término de este año se proyecta un total de 155. Otro de los hitos referidos es el Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social, que bajo la modalidad de la suspensión condicional ha permitido apoyar a distintas organizaciones comunitarias.

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, durante la realización de la cuenta pública.

04/11/2015

Río Negro: Cuenta Pública de Fiscalía Local destaca altos índices de judicialización y trabajo comprometido con la comunidad

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, ofreció ante un centenar de personas el informe de su gestión 2014-2015. A la fecha esta Fiscalía Local presenta un 60.8% de judicialización de causas. También destacó el apoyo a 16 organizaciones comunitarias a través del Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, firma el convenio para la recepción de los nuevos vehículos.

02/11/2015

Región de Los Lagos: Fiscalía renovó flota de vehículos

Las 13 camionetas serán destinadas para el apoyo de la labor de las Fiscalías Locales y Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. Fiscal Regional destacó que esta renovación “significa un impulso importante para nuestra función” y contribuye “a una mayor cercanía de la Fiscalía hacia las personas”.