Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

En Chiloé las cuatro Fiscalías Locales harán balance de gestión ante comunidad

En ceremonias que serán encabezadas por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, las Fiscalías Locales de Ancud, Quellón, Castro y Quinchao expondrán en los resultados de la gestión desarrollada en el último año. Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes que la Fiscalía Regional ha definido como prioritarios en el quehacer del Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

Fiscalía Local de Quinchao (archivo).

Fiscalía Local de Quinchao (archivo).

En ceremonias abiertas a la comunidad y que serán lideradas por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, las cuatro Fiscalías Locales existentes en Chiloé entregarán la cuenta pública de la gestión desarrollada durante el último año. De este modo, las Fiscalías de Ancud, Quellón, Castro y Quinchao reportarán sus resultados en los lineamientos que la autoridad regional del Ministerio Público ha impuesto en materias como la investigación y persecución penal de delitos, la protección de víctimas y compromiso social.

El ciclo de cuentas públicas de Chiloé se inicia este martes 22 de noviembre en Ancud, oportunidad en que el Fiscal Jefe, Jorge Raddatz Hernández, dará cuenta de lo realizado en el periodo 2015-2016. Esta ceremonia está programada a las 10.00 horas en la Sala Challanco del Museo Regional de Ancud. Este mismo martes, pero a las 16.00 horas, está fijado el balance de gestión de la Fiscalía Local de Quellón, el cual estará a cargo de su Fiscal Jefe, Rodrigo Valladares Sepúlveda, en un acto a realizarse en el Hotel Patagonia Insular.

Para el miércoles 23 de noviembre, a las 11.00 horas se programó la cuenta pública de la Fiscalía Local de Quinchao, a cargo del fiscal Javier Calisto Garai, actividad que se llevará a efecto en dependencias del Liceo Insular de Achao. El cierre de estas actividades de responsabilidad social institucional, lo realizará el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, quien presentará sus resultados en un acto a realizarse a las 16.00 hrs de este miércoles 23 en la Biblioteca Pública "Martina Barrientos Barbero".

De acuerdo al mandato del Fiscal Emilfork, desde hace 5 años cada una de las Fiscalías Locales debe exponer a la comunidad una vez al año los principales hitos y resultados obtenidos en el marco de la política criminal establecida regionalmente por el Ministerio Público, que se expresa a través de una persecución penal firme y objetiva, vocación por la víctima y compromiso social. Esto permite que cada comunidad pueda informarse de la realidad delictual del territorio y de la forma en que su respectiva Fiscalía Local aborda estos escenarios para dar una mejor respuesta desde del ámbito penal. Es por esto que estas cuentas públicas están abiertas a todos quienes deseen informarse respecto de la función de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

07/07/2017

Fiscalía Regional apoya hospitales de Chiloé con mudas de ropa para niños y niñas víctimas de delitos sexuales

04/04/2019

Chiloé: Atención integral para víctimas de delitos sexuales acuerdan Fiscalía, SML y Hospital de Castro

13/03/2019

Ancud: Fiscalía inaugura su primer edificio en Chiloé y cuenta con espacios diferenciados para atención de víctimas