Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Las 12 Fiscalías Locales de Región de Los Lagos realizarán cuentas públicas ante comunidad

Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes de la gestión que desarrolla cada una de las 12 Fiscalías Locales de la región. Ciclo 2016 se inicia este miércoles 26 con la realización de la Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Calbuco.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

Más allá del número de causas que ingresan a un territorio determinado o de la cantidad de delitos que se deben investigar durante un año, el quehacer de la Fiscalía abarca varias facetas, muchas de las cuales son desconocidas para la comunidad y que se exponen en las Cuentas Públicas que una vez al año realizan las 12 Fiscalías Locales de la Región de Los Lagos. Este miércoles en Calbuco se realizará el primero de estos balances de gestión.

De acuerdo al mandato del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, cada una de las Fiscalías Locales debe exponer a la comunidad una vez al año los principales hitos y resultados obtenidos en el marco de la política criminal establecida regionalmente por el Ministerio Público, que se expresa a través de una persecución penal firme y objetiva, vocación por la víctima y compromiso social.

El ciclo de cuentas públicas de las Fiscalías Locales parte este miércoles 26 de Octubre, a las 16.00 horas, con la presentación que realizará la Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero, en el Salón del Club de Leones de Calbuco. En tanto, para el Jueves 03 de noviembre, a las 16.00 horas, está programada la ceremonia de rendición de cuenta de la Fiscalía Local de Maullín y Los Muermos, encabezada por el fiscal Jaime Aguayo Sánchez, y que tendrá lugar en el Auditorium de la Municipalidad de la ciudad del río.

El jueves 10 de noviembre está fijada la Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Puerto Montt y el viernes 11 de noviembre corresponde la actividad de la Fiscalía Local de Puerto Varas la que por primera vez se efectuará en la comuna de Frutillar. Las Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno tienen agendadas sus ceremonias para el martes 15 de Noviembre.

Según informó la Fiscalía Regional, las cuentas públicas correspondientes a las Fiscalías Locales de la provincia de Chiloé parten el martes 22 de noviembre con Ancud y Quellón, continuando el miércoles 23 de ese mes con Quinchao y Castro. En tanto, las Fiscalías de la Provincia de Palena, Hualaihué y Chaitén tienen sus cuentas públicas fijadas para los días 29 de noviembre y 01 de diciembre, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas

07/02/2019

Delitos sexuales: Su más alta tasa de judicialización y condenas alcanzó Fiscalía Regional de Los Lagos en 2018

25/01/2019

Fiscal Regional Emilfork destacó altos índices de judicialización de causas en su última Cuenta Pública

06/11/2018

Fiscalía Local de Río Negro rindió cuenta pública: destaca trabajo volcado hacia las víctimas y judicialización que supera el 60%